Open Close
Festival Internacional del Globo

Miguel Márquez inaugura Centro Deportivo en León

León; Gto. 26 de Junio de 2015.- Con el desarrollo de la Copa Telmex-NBA, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó el Módulo Deportivo Multidisciplinario León 1, un espacio de vanguardia para la enseñanza y practica de más de 15 disciplinas deportivas.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos la Administración Estatal acerca espacios deportivos en beneficio de más de un millón 200 mil personas de la Zona Metropolitana de León.

“Estamos hablando que con esta obra tenemos 10 Centros Multideportivos en el Estado, espacios que más allá de su inversión que son 40 millones de pesos por cada uno, más allá de esos números, lo que realmente queremos, es que aquí sea un encuentro de las familias y de la comunidad, en donde recuperemos el tejido social, en donde veamos a los niños y niñas practicando algún deporte, en donde veamos a los jóvenes, a los adultos y a las familias integradas”.

La infraestructura cuenta con: cancha deportiva central para deportes de conjunto, gradería fija y retráctil para 880 espectadores, 2 canchas de squash con duela de maple, cancha de raquetbol con duela de maple, cancha de tiro deportivo para 5 puestos de 10 metros, gradas fijas en canchas de squash, raquetbol y tiro con una capacidad de 176 personas, y 2 módulos de usos múltiples para disciplinas individuales.
Además de áreas de vestidores con regaderas para deportistas, sanitarios para público, foro central, bodega para material y equipamiento deportivo, área administrativa, acceso, locales y taquillas.

Las disciplinas deportivas que se pueden realizar son: ajedrez, bádminton, basquetbol, boxeo, esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, raquetbol, squash, tae kwon do, tenis, tenis de mesa y tiro.

Las instalaciones pueden ser utilizadas por personas y deportistas con discapacidad.

En el marco de la inauguración del Centro Multidisciplinario de León I, el gobernador, Miguel Márquez Márquez presidió el inicio del Campeonato Nacional de Baloncesto Copa Telmex–NBA.

La cuidad de León recibe la participación de equipos de baloncesto de los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Guerrero, Tlaxcala, D.F., Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.

“Quiero agradecer la confianza de la NBA y de la Fundación Telmex, que nos permite que se desarrollen estos encuentros deportivos, no tengo la menor duda que será todo un éxito y que de aquí saldrán el día de mañana excelentes basquetbolistas que nos estarán representando en las selecciones estatales y en la nacional”, concluyó.

El presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, reconoció el trabajo que se lleva a cabo en Guanajuato para el desarrollo de infraestructura y programas deportivos que atiende el crecimiento integral de las personas.

“Felicito al Gobernador, por el trabajo que viene haciendo en materia de infraestructura y deporte aquí en Guanajuato”.

Por otra parte el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el presidente de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes y autoridades municipales, entregaron reconocimientos y medallas a deportistas que participaron en el Campeonato Nacional Selectivo de Clavados rumbo a Kazan Rusia 2015.
deportivo

deportivo2

deportivo3

Leave a comment

All fields marked (*) are required