GuanajuatoNoticiasNoticias InternacionalesWRCWRC

Hyundai Estrenará en el Rally Corona México 2016

0

wrc8El equipo Hyundai estrenará en la terracería mexicana la nueva generación 2016 del modelo i20, que después de dos temporadas, tiene una nueva versión que podremos ver del 6 al 9 de marzo en el Rally Guanajuato Corona.

Además el equipo coreano, confirmó a la alineación que participará durante toda la temporada 2016, manteniendo al belga Thierry Neuville, el español Dani Sordo y el neozelandés Hayden Paddon. Además Kevin Abbring que estará compitiendo algunas fechas en el i20 R5.

Uno de los proyectos de Hyundai para la temporada 2016 es ser un contendiente serio para los títulos de pilotos y de marca, comenzando la lucha desde las primeras etapas que se realizarán sobre superficies variadas y Guanajuato será la primera que se correrá en tierra durante la temporada.

El desempeño del nuevo Hyundai i20 será puesto a prueba por los caminos mexicanos, donde el factor altura representa un reto extra para los motores, además que este año el tramo más largo del campeonato, será “Guanajuato” con una distancia de 80 kilómetros y seguramente los ingenieros tendrán un nuevo reto para poner el coche a punto durante todo el fin de semana.
wrc9
México es una sede que representa algo especial para Hyundai, que durante su primera temporada en 2014, logró su primer podio en la primera versión del i20 que manejaba Thierry Neuville y que tuvo que recurrir a poner cerveza en el radiador para llegar al Rally Campus, tras disputar el último tramo.

La presentación de la nueva versión del auto se realizó en la fábrica de la marca que se ubica en Alzenau, Alemania, donde asistieron más de 200 personas, entre asambleístas, periodistas e invitados especiales, quienes pudieron observar primero que nadie la nueva generación del auto.

Los equipos y los pilotos continúan preparándose para el inicio de la temporada 2016 del WRC, que cada vez está más cerca y donde el Rally Guanajuato Corona será uno de los más demandantes del año.

Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas

Rally Corona México traerá grandes sorpresas para el 2016

Previous article

El Equipo de las Abejas conviven con estudiantes de Guanajuato

Next article

More in Guanajuato

You may also like