#CastaPropagandaFoto del DíaGuanajuatoNoticiasskateboarding

Piden dar más importancia al Skateboarding en Guanajuato

0

El Skateboarding es un deporte que poco a poco ha ganado terreno ante los demás deportes populares tales como el futbol, el Basquetbol y el Béisbol, aunque aún se le puede catalogar como un deporte alternativo en el estado de Guanajuato ha tenido mucha aceptación entre los jóvenes de las grandes ciudades de la entidad como León, Celaya e Irapuato.
A pesar de ser un deporte que ya practican muchos jóvenes las autoridades del deporte aun no le dan la importancia que se merece, ya que hay talentos entre los Skaters del estado que ya participan en competencias a nivel nacional sin embargo solo reciben apoyo de ciertas marcas que los patrocinan como la marca de tenis “Casta Propaganda” que promueve este deporte a nivel nacional.
Por su parte Joel Cortes mejor conocido “El Renol”, uno de los principales promotores y director de la conocida marca Casta Propaganda llama a las autoridades de las dependencias encargadas de la difusión y promoción del deporte a que volteen a ver a la disciplina del Skateboarding sugiriéndoles más apoyo, no tanto económico, sino, de difusión ya que, aunque han construido varias parques extremos aún hace falta mucho por hacer.
El Renol y Casta Propaganda tienen planeado realizar competencias cada mes en la ciudad y en algunos municipios alrededor de León esto con el afán de seguir promoviendo el Skateboarding y generar un espíritu de competencia entre los chavos para que sigan enfocándose en subir su nivel.
Una de las formas de estimular a los patinadores es que las marcas como Casta Propaganda patrocinen a los participantes con mejor nivel para impulsarlos a competir en los eventos regionales y nacionales. Muchos de los estímulos para generar competencia entre los Sakaters son con premios en efectivo y en especie de las diferentes marcas que patrocinen los eventos.
Joel Cortes “El Renol” propone a las autoridades y los encargados de los Skate Parks que se involucren más en los eventos ayudando a promover las competencias, invitando a los jóvenes , aunque siempre han tenido apoyo, piden tanto a CODE y COMUDE se involucren más y le den más importancia a este deporte urbano.

Foto: Mario Armas

Foto: Mario Armas

Listos los Equipos para la temporada del WRC 2016

Previous article

Hermanos Vargas van por marca para los Olímpicos a Texas

Next article

You may also like