Noticias

Rally Guanajuato Corona lleno de emociones y adrenalina

0

Guanajuato, Guanajuato.- Con una batalla de reveses, inició el Rally México 2016 en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato capital. Aunque el belga Thierry Neuville sorprendió en el inicio, el francés Sebastien Ogier de Volkswagen, terminaría llevándose la noche.
Una fiesta en toda la extensión de la palabra fue la que se vivió en la ceremonia inaugural del evento internacional, donde uno a uno, los pilotos comenzaron a zarpar por la primera etapa cronometrada a manera callejera en el evento mexicano.
Los pilotos comenzaron a desfilar desde el catarí Al-Kwari, pasando por Benito Guerra, quien comentó las emociones luego de haber tenido una primera oportunidad en el día con el Shakedown a manera de prueba; “Es un orgullo y un compromiso poder representar a Guanajuato. Me siento muy confiado que vamos a hacer las cosas bien”, dijo Guerra, entrevistado por el presentador.
Por su parte, el Presidente del Comité Organizador del Rally México, Juan Suberville hizo énfasis en las atenciones del público para con el evento, el cual ha implementado las líneas verdes a manera de seguridad en todos sus tramos.
“Creo que es el mejor rally del mundo, gracias por la paciencia, por el entusiasmo que le ponen (…) el deporte motor es peligroso, por eso implementamos la campaña ‘Ponte en la verde’ para prevenir accidentes”, así lo dijo Suberville.
Prokop, Bertelli, Camilli, Latvala, Neuville, Tanak, Sordo, Mikkelsen, Paddon, Ostberg y Ogier fueron los que siguieron en el ‘desfile’ inaugural en la Alhóndiga de Granaditas previo a encarar la etapa de poco más de un kilómetro a manera callejera.
Foto: Mario Armas
Pero al menos en el tramo de 1.09 kilómetros, el francés Sebastien Ogier no pudo galardonarse con el primer sitio, siendo el belga de Hyundai Thierry Neuville el triunfador de la primera etapa con total de 59:1 mientras que en el segundo puesto llegaría el sorpresivo Lorenzo Bertelli con 59.2 y Sebastien Ogier en la tercera plaza con 59.5. Jari-Matti Latavala fue cuarto con un minuto exacto y Ott Tanak quedó cerca con 1.01.
Foto: Mario Armas
OGIER RECUPERA TERRENO EN ESPECIAL
El francés de Volkswagen pudo recuperar el terreno de los laureles ayer por la noche en las etapas súper especiales celebradas en el Autódromo de León, al ganar ambas facetas; acumuló un total de 4:15.5, por delante del 4:18.2 de Thierry Neuville de Hyundai y del 4:19.8 de Jari-Matti Latvala, también de Volkswagen. El cuarto y quinto puesto generales, fueron para Andreas Mikkelsen de Volkswagen y Dani Sordo de Hyundai con generañ de 4:20.3 y 4:20.6, respectivamente.
SUNINEN ARRANCA ADELANTE EN EL WRC2
El finlandés Teemu Suninen adelantó durante el primer día en la categoría WRC2, al quedarse a 14.3 segundos del tiempo general marcado por el francés Sebastien Ogier, mientras que el peruano Nicolás Fuchs se quedó un segundo debajo de la marca. El tercer sitio lo firmó Al Kuwari, con un19.9 en comparación de la marca líder.
ROMPE NEUVILLE SUSPENSIÓN
El piloto de Hyundai, Thierry Neuville quedó fuera de las actividades del tramo El Chocolate, al romper la suspensión de su auto en la marca de los 41 kilómetros en el tramo guanajuatense.
Foto: Mario Armas

Buscan destronar a Sébastien Ogier

Previous article

Latvala no se confía y aprieta el acelerador en el Rally Guanajuato Corona

Next article

More in Noticias

You may also like