Benito Guerra destaca en el Rally Guanajuato Corona

León, Guanajuato.- El piloto mexicano Benito Guerra reconoció que el Rally México 2016 le ha entregado buenas pasadas, pero que el inconveniente del pasado viernes le dejó el mayor de los obstáculos en busca de puntaje.

A diferencia del segundo día, donde no pudo hacer mucho debido a que se estampó en un salto, la tercera jornada fue benéfica, según las palabras del propio piloto del Ford Fiesta WRC. En Ibarrilla fue onceavo pero en Otates pudo adjudicarse la sexta plaza del tramo por encima de gente como Ott Tanak, Martin Prokop y Lorenzo Bertelli. Incluso, El Brinco, Agua Zarca y las súper especiales del Autódromo de León marcaron la sorpresiva para el mexicano por mantenerse dentro del Top 10 de la clasificación con promedio de sexto y séptimo puesto.

“Los tiempos están saliendo bien. Mi ritmo es bueno y estoy demostrando que tengo la velocidad para estar aquí tranquilamente en las posiciones en las que digo que puedo estar y bueno, una lástima no haber tenido la posibilidad de pelear el rally después de lo que pasó ayer (antier) en el salto, pero definitivamente estaríamos en la pelea e iríamos sextos si no me equivoco, y eso sería muy bueno para el cierre del sábado, para así el domingo poder buscar ese top 5 tan anhelado”, comentó Guerra al final de la jornada sabatina.

Finalmente, el mexicano dijo que ha reservado parte de la estrategia para el tramo de 80 kilómetros a realizarse este domingo en Guanajuatito; “Hay algo reservado, en los tramos largos siempre me he desempeñado bien, hoy (ayer) en Otates, fui el primer lugar de los privados entonces con lo de 80 nos podremos defender bien”, culminó el mexicano Benito Guerra.Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required