8 Guanajuatenses participaran en los Juegos Parapanamericanos 2017 en Sao Paulo, Brasil

Guanajuato.- En total de 8 atletas guanajuatenses estarán concentrados en el Centro Paralímpico Mexicano, CEPAMEX, preparando su participación en los Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, que se llevarán a cabo en marzo en Sao Paulo, Brasil.
Guanajuato estará representado por sus mejores atletas con discapacidad en los deportes de baloncesto en silla de ruedas, natación y golbol.
Los seleccionados en baloncesto son Alejandro Rodríguez Hernández, Fernando Sebastián Galván Castillo, Ezequiel Jaime Esparza y César Francisco Morales Arredondo.
En natación Guanajuato estará representado por los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, quienes son acompañados en este momento por su entrenadora Blanca Delia Hernández Escalera.
En golbol, viajarán junto con la selección nacional los deportistas Víctor Abraham Flores Manjarres y José de Jesús Luna Orozco.
Los seleccionados en baloncesto están centrados desde mediados de enero, así como los atletas de natación y en los próximos días se integrará la totalidad de los guanajuatenses.
Los Juegos Juveniles Parapanamericanos se llevarán a cabo del 20 al 25 de marzo y ya se cuenta con la confirmación de más mil atletas en las disciplinas de atletismo, boccia, futbol, golbol, judo, pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto y futbol 7.
Acuden a estas competencias jóvenes con discapacidad de 21 a 21 años; quienes competirán en el nuevo Centro de Formación Paralímpica en Sao Paulo, Brasil.
Los seleccionados guanajuatenses tendrán entrenamientos intensos en el CEPAMEX, integrado por más de 3 mil metros cuadrados de instalaciones deportivas adaptadas con gimnasio, alberca, pistas de atletismo, lanzamiento de tiro, dormitorios y comedores.

Leave a comment

All fields marked (*) are required