Open Close
Festival Internacional del Globo

Abanderan a delegación leonesa rumbo a la Olimpiada Nacional 2015

Abanderamiento-Comude-Leon-Olimpiada-Nacional-20152

León, Gto (CrónicaGto).- Abanderan a la delegación leonesa que verá actividad en la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en los estados de Guadalajara, Jalisco y Nuevo León del 23 de abril al 5 de junio.

Esta delegación esta integrada por 94 entrenadores y 385 deportistas que dan un total de 479 leoneses que estarán participando en 31 disciplinas, durante los últimos 5 años los atletas leoneses han logrado el 60% de las medallas de la delegación guanajuatense.

Abanderamiento-Comude-Leon-Olimpiada-Nacional-2015

Se espera que la delegación leonesa supere las 126 medallas en 23 disciplinas logradas el año pasado.

La delegación leonesa verá actividad en las disciplinas de ajedrez, bmx, esgrima, levantamiento de pesas, rugby, atletismo, boliche, luchas asociadas, taekwondo, bádminton, box, futbol, natación, tenis, basquetbol, clavados, handball, patinaje sobre hielo, tiro deportivo, béisbol, ciclismo, karate, racquetbol, voleibol, frontón, gimnasia, tiro con arco y deporte especial (ciegos, parálisis y silla sobre ruedas).

´Eso quiere decir que aquí hay talento, hay liderazgo y hay ganadores. Porque a través del deporte sale a flote el coraje, la garra, porque a través del deporte se forja el carácter de los ciudadanos de hoy y del mañana. Eso ustedes lo saben muy bien, Ustedes han elegido el deporte como camino de vida, se han esforzado, han entrenado y se prepararon durante mucho tiempo para estar hoy aquí´ señaló el edil de León, Octavio Villasana.

Abanderamiento-Comude-Leon-Olimpiada-Nacional-20151

Por su parte la directora de la Comude León Lourdes Orozco Rangel: ´Confiamos plenamente en que saldrán de aquí convencidos que la gloria está en sus manos, que no habrá momento difícil, pues gracias a su entrenamiento, constancia y perseverancia lo pueden afrontar´…

Abanderamiento-Comude-Leon-Olimpiada-Nacional-20153

Leave a comment

All fields marked (*) are required