Arranca el Rally Dakar 2015 en Buenos Aires Argentina

dak1

El Rally Dakar arranca simbólicamente en la plaza de mayo de Buenos Aires Argentina con más de 400 participantes que ofrecerán un gran espectáculo a lo largo de la ruta más peligrosa y más extrema para los vehículos y pilotos que correaran esta carrera.
Con un desfile multicolor y teniendo como marco la casa Rosada y la plaza de Mayo se realizó la arrancada oficial del Rally Dakar donde participaran 414 pilotos entre Motos, Autos y camiones regresaran a la tecnopolis donde afinaran detalles para arrancar la primera etapa este domingo.

Serán más de nueve mil kilómetros de carrera divididos en 14 etapas, la primera entre Baradero y la ciudad Cordobesa de Villa Carlos Paz donde se recorrerán 838 kilómetros.

Los 414 equipos representan a 53 países. Con 164 motos, 48 cuadriciclos, 138 autos y 64 camiones, con un 18 por ciento de participantes franceses los cuales representan la mayoría, seguidos por Holanda y Argentina.
Ahora muy afianzado en Suramérica se ha incrementado el número de participantes así como marcas de vehículos como Peugeot que, participa en esta edición.

En esta edición del Rally Dakar destaca la participación por primera vez el equipo encabezado por mujeres, las francesas Catherine Houles y Sandrine Ridet que están entre los 720 inscritos entre pilotos, copilotos y equipo técnico.

El competidor más joven es el argentino Jorge Lacunza que competirá en motos que cuenta con 18 años, y el piloto más viejo el japonés Yoshimasa Sugawara de 73 años y competirá en la categoría de camiones.

Es así como el Rally Dakar que se correrá en Argentina, Chile y Bolivia se posiciona en Suramérica como una de las competencias más importantes en el continente que desde hace siete años se instaló en estas tierras y con la posibilidad que se extienda a otros países de la región.

Leave a comment

All fields marked (*) are required