Open Close
Festival Internacional del Globo

Banderazo oficial del Mundial de Motocross en León

Foto: Mario ArmasLeón, Guanajuato. A 15 de Abril 2016. Los motores ya están listos y esta tarde el presidente municipal, Héctor López Santillana en conjunto con autoridades estatales y el Comité Organizador, dieron el banderazo de arranque de la 5ª fecha de Campeonato Mundial de Motocross –MXGP-, espectáculo que inició lleno de adrenalina, destreza y emoción en el Arco de la Calzada.

Por tercera ocasión consecutiva y en su edición 2016, esta competencia internacional se realiza en el Parque Metropolitano de León, lo que consolida a nuestra ciudad de León como un actor importante y sede de grandes eventos deportivos, culturales, gastronómicos y económicos.

Previo al inicio de la competencia, los 60 pilotos participantes de 16 países como: Argentina, Alemania, Tailandia, Holanda, Italia, España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Bélgica, Estados Unidos y México, fueron recibidos por un mariachi y disfrutaron de un baile folclórico en la explanada del Arco de la Calzada.
Foto: Mario Armas
Los seguidores de este deporte, aprovecharon de la celebración de arranque para tomarse la foto con los pilotos y presenciar parte de lo que se vivirá este 16 y 17 de abril en el Parque Metropolitano.
Por su parte, Héctor López Santillana les dio la bienvenida a los pilotos y al Comité Organizador “Bienvenidos a nuestra ciudad, bienvenidos a León, esta ciudad es muy amigable, nosotros somos las autoridades, nosotros los vamos apoyar y estamos seguros que este evento lo vamos a tener los próximos años”.
El presidente del Comité Organizador del MXGP León, Juan Suberville, refirió que este tercer Mundial de Motocross consecutivo consolida a León como un municipio preparado para este tipo de eventos de talla internacional.
En este sentido refirió “Este es el mes, es el año del Motocross y con el apoyo de aquí en adelante que tenemos por parte de Héctor López Santillana, va haber más motos hasta que se nos acabe el aliento”.
Para un desarrollo de calidad y llena de emoción durante esta competencia deportiva mundial, el Parque Metropolitano está preparado con una pista bien acondicionada la cual cuenta con 18 brincos y 17 curvas a lo largo del recorrido; se trabajó en la adecuación como el barbecho, limpieza del perímetro y la colocación de la malla perimetral y gradería para también asegurar que los aficionados tengan la protección necesaria para disfrutar de este evento.
El Campeonato Mundial de Motocross está regulado por la Federación Internacional de Motociclismo y en esta edición 2016 se pronostica un aumento de más del 25 por ciento de espectadores, es decir más de 25 mil asistentes, ofreciendo mejores gradas, mayor cantidad de pantallas gigantes, entre otros servicios que generen una mayor comodidad durante el espectáculo.

Además, el desarrollo de la competencia se televisará en vivo en 170 países generando con ello un impacto positivo de León y una proyección mundial.

Cabe señalar que León se ha consolidado como sede de grandes eventos nacionales e internacionales de gran magnitud y calidad como el Rally, el Motocross, el Festival Internacional del Globo, entre otros que ha proyectado al municipio como uno de los sitios ideales para el turismo en México y que tenemos la infraestructura para albergar eventos mundiales como lo es éste.
Al término del banderazo inicial, autoridades estatales y municipales, así como pilotos y miembros del Comité Organizador, se reunieron teniendo como marco el Arco de la Calzada de León para tomar la foto oficial.
Posteriormente los pilotos encendieron sus motos para iniciar el desfile de Motocross MXGP recorriendo algunas calles rumbo al centro comercial que se encuentra sobre el bulevar Aeropuerto donde estuvieron firmando Autógrafos.
En el arranque de este evento estuvieron presentes la directora general de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly de la Fuente; el director de la Motocoss Commission, Tony Skillington y el director de Youthstream, David Luongo, así como el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Piña Valdivia.

Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required