Open Close
Festival Internacional del Globo

Benito Guerra listo para competir en WRC2 abordo de un Skoda Fabia

León.- Benito Guerra piloto mexicano confirma su participación en la categoría WRC2 a bordo de un Skoda Fabia en la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies que se correrá como desde hace 14 años en el estado de Guanajuato.

Benito  se dijo preparado y contento por volver al máximo circuito del WRC el cual buscará conquistar a bordo del Skoda Fabia con el que participará en 8 etapas de Campeonato mundial de Rallies.

Guerra presentó su itinerario para la campaña 2017 del WRC, en que proyecta 8 justas, 6 de ellas las necesarias para poder probar suerte de nuevo con un equipo en la mayor división del rallismo. 

“El equipo está apostando fuerte que este vehículo será el ideal para mi estilo manejo, con la confianza podamos hacer un equipo importante muy fuerte para poder afrontar el 2017 con grandes éxitos, sumando puntos, y victorias como puede ser el rally de casa, Argentina, España y otros donde hemos logrado pódiums”, sostuvo.

Benito Guerra desde hace 4 años,  trabaja con Bruno de Pianto, jefe de Motorsport Italia, que estableció un programa a comenzar en la justa guanajuatense, su mayor evento en el primer trimestre del año.

Para concretar las otras fechas, Guerra espera por un acuerdo entre su equipo y patrocinadores, Telmex y Televisa.

“El programa está establecido, estamos nada más esperando que llegue ese acuerdo, todo suma para que mi proyecto pueda crecer y tengamos un equipo mexicano en el Campeonato Mundial,  pero estoy tranquilo porque va apuntando a ser algo más grande, puede ser 2018 y 2019 con miras a crecer a la categoría estelar”, señaló optimista de volver a la categoría que lo viera campeón en 2012.

“La decisión de ir al WRC2 este año es muy acertada, regresar a estar fuertes en una categoría donde podemos ser el número uno del mundo, si todo mundo hace bien su trabajo, podemos estar peleando un campeonato para México”, mencionó.

Entre los rivales a vencer  están  el sueco Pontus Tideman, de Skoda Motorsport, uno de los rivales a vencer junto a quien fuera su coequipero, el francés Eric Camilli, con M-Sport, a quienes cree sacarles la ventaja de la experiencia en México.

“Tiene una ventaja que es piloto oficial de la marca, su carro es más rápido, pero en el Rally de México no tiene la experiencia que tengo, y espero demostrar que con esa experiencia, me pueda dar esa igualdad de condiciones para poder estar peleando”, aseguró.

Una vez terminados los 6 rallies necesarios, hará pruebas con equipos de WRC.

“Estamos en pláticas, después de 6 carreras en WRC2, un equipo oficial nos va a probar, por eso es muy importante que este año buscar victorias porque puede ser el regreso a la categoría estelar”.

“Tenemos la velocidad y el arrojo, pero el coche nunca va a ser igual, y si no vamos en igualdad de condiciones, no podemos estar arriesgándonos a ir por quintos o sextos lugares, que es viable, pero necesitamos un coche igual al de ellos para ponernos a competir y buscar podios en la categoría estelar”, agregó, sin preferencias para volver con alguno en particular.

“Con el equipo que me dé la oportunidad de ser competitivo, no tengo preferencia, me gustaría un equipo que me tomara en serio, estoy para ser piloto uno, no dos, y seguramente me toca entrar como piloto 2, y hay que buscarse el asiento del primero, hay que trabajar muy fuerte este año en WRC2”, finalizó.

Leave a comment

All fields marked (*) are required