Open Close
Festival Internacional del Globo

Buscan destronar a Sébastien Ogier

León, Guanajuato.- Ante los portentos de bólidos que presume el equipo de Volkswagen y que les han dado resultados desde hace una tercia de temporadas en el Campeonato Mundial de Rallyes, el resto de los equipos anexos, buscarán en México la posibilidad de acabar con el ‘reinado azul’.
Tal es el caso de Ford, a través de la subcategoría de M-Sport que comanda el noruego Mads Ostberg y quien fuera segundo lugar apenas durante la pasada edición del Rally México. A decir por el piloto, se buscará emular lo hecho anteriormente para arrancar al ‘rojo vivo’ las fechas de terracería en el campeonato.
“Espero un rally de muy buenos resultados, hacerlo muy bien y quiero empezar de la mejor manera, después sobre el lugar buscaré el podio. Honestamente es muy técnico y no permite ni un solo error. Necesitas poner lo mejor de ti pero sin ir lento, debemos entender eso, pero teniendo mucho cuidado”
Ostberg refirió que el tramo de 80 kilómetros será importante, porque le dará realce al evento mexicano y significa una ‘palomita’ para el comité organizador; “Es difícil lograr las posiciones punteras, pero claro que pelearé por las mejores posiciones junto con Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Creo que es un tramo muy pesado lo de los 80 kilómetros, creo que es una buena idea para el Rally México, para la organización, porque lo hace un rally más interesante (…) Amo la atmósfera de la gente mexicana”
Por su parte, otro cuadro que buscará la caída de Volkswagen es Hyundai, que a través de Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo, buscarán igualar el primer podio de la marca en la historia, conseguido curiosamente en México hace un par de años.
“La estrategia es correr rápido desde el principio para llegar con condiciones para el último día. Calculo que haremos el tramo de 80 kilómetros en 55 minutos concentrados al cien por cien en un coche de rally, escuchando al copiloto, será duro”
“La expectativa de esta ocasión es apuntarse en los lugares más altos de la clasificación. Pienso en el podio y ahí para arriba. La organización ha trabajado bien los caminos, está la tierra bien compactado y cada año se hace un rally más rápido cada vez”, así lo comentó el español Sordo.
“Me siento muy bien en este primer rally del año en tierra, es importante tener bien planteados los objetivos para poder hacer bien las cosas (…) el tramo de 80 kilómetros es el más largo del campeonato y sin duda alguna, será lo más difícil de esta pasada”
Hayden Paddon
“Es muy bueno este evento como tal, porque tiene pruebas muy interesantes que nos permiten en todo momento pelear por el podio. Creo que las complicaciones de este evento las tendrá el tramo de 80 kilómetros a desarrollarse durante el último día”
Thierry Neuville
Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required