Open Close
Festival Internacional del Globo

Caen las primeras medallas para Guanajuato en la Olimpiada Nacional

Monterrey, Nuevo León; 2 de mayo del 2017.- La natación es una de las cartas fuertes del deporte en Guanajuato y hoy se refrendó con cuatro  medallas obtenidas en la primera jornada de competencias en la Olimpiada Nacional: 1 oro,  2 platas y 1 bronce.

La primera medalla de oro de la jornada fue obtenida por Luis Ángel Mendoza en los 1 mil 500 metros libres al obtener un tiempo de 16 minutos: 40 segundos y 61 centésimas; dejando por debajo con el segundo y tercer lugar a Baja California.

María Fernanda Sánchez Góngora obtuvo la segunda medalla para Guanajuato en la Olimpiada Nacional, esta vez de plata,  al lograr un tiempo de 9 minutos, 16 segundos y 28 centésimas, en la prueba de 800 metros libres.

La tercera medalla, lograda al final de la tarde, fue para Paula Regina López en los 100 metros libres, con un tiempo de 59.46. Esta nadadora fue superada por Mariana Ruvalcaba de Baja California quien obtuvo una puntuación de 59.42; un margen muy reducido que por unos momentos confundió al público.

El bronce se lo llevó Emilio Alba Robles en la prueba de 100 metros libre quien obtuvo un tiempo de 53.73. Este nadador tuvo una competencia muy reñida y fue superado  por Guillermo Rubén Cruz y Sebastián González, ambos del Estado de México quienes obtuvieron un tiempo de 52:00 y 53:54, respectivamente.

Las competencias se están llevando a cabo en Monterrey donde se han reunido los mejores nadadores del país para participar en esta justa deportiva, de los cuales 35 integran la Delegación Guanajuatense de natación quienes estarán compitiendo toda la semana, 26 de ellos en la Olimpiada Nacional.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required