Celaya y León campeones de Beisbol en la fase estatal rumbo a la Olimpiada Nacional

Celaya.- La fase estatal del beisbol rumbo a la Olimpiada Nacional 2017, se desarrolló este sábado con sede en la ciudad de Celaya, de donde surgieron ganadores los equipos de Celaya y León proclamándose  campeones estatales de la  disciplina rumbo a la fase regional que tendrá como sede el estado de Guanajuato.

El estadio de béisbol de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdez, albergó los dos encuentros finales en las categorías junior y prejunior para definir a los selectivos de Guanajuato que nos representarán en la última fase para clasificar a la Olimpiada Nacional.

 

El primer encuentro que se llevó fue entre León y Moroleón,  donde los primeros se llevaron el juego con una abultada pizarra de 15 carreras a 2, siendo León el campeón estatal de esta categoría.

 

El segundo juego de la jornada fue entre los  representativos de León y de Celaya; partido que se tornó interesante y cerrado, ya que al término de la séptima entrada el marcador era de empate a tres carreras y se tuvo que definir en extra inning, donde hizo su primera carrera el equipo de León para marcar la pizarra en 4 carreras a 3, pero cuando tocó el turno a bat del equipo celayense, éste hizo sus dos carreras por lo que remontó 5 carreras a 4 y de esta forma se llevó el campeonato estatal de la categoría.

 

De esta forma, León en la junior y Celaya en la prejunior, son los dos selectivos representantes de Guanajuato para la fase regional de Olimpiada con sede en el estado de Guanajuato, con municipio y fecha por definir.

 

EN SOFTBOL GANA MOROLEÓN

 

La ciudad de Salamanca fue sede del único juego que también en su fase estatal se desarrolló para definir al equipo que va a la fase prenacional por el estado de Guanajuato.

 

El duelo se llevó a cabo en el campo Corres Inés de la ciudad salmantina  donde se enfrentaron los equipos de Moroleón y Purísima del Rincón.

El selectivo de Moroleón resultó ganador por nockout y por 11 carreras a 1 en la cuarta entrada se quedó con el triunfo de la categoría juvenil mayor femenil para pasar a la siguiente fase.

Leave a comment

All fields marked (*) are required