Open Close
Festival Internacional del Globo

El Club León mantiene la esperanza de calificar al derrotar al Club Puebla

León.- El Club León consiguió una victoria importante en su búsqueda por meterse a sitios de Fase Final, al vencer a Puebla por la mínima diferencia los Esmeraldas llegan a 19 unidades y se colocan a un punto, al momento, de zona de clasificación. Por su parte la Franja está a espera que Veracruz no le gane mañana a Pumas para asegurar la permanencia.

Esmeraldas y Poblanos enfrentaron el compromiso de la Jornada 15 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX con objetivos distintos. La Fiera necesitaba de los tres puntos para continuar con aspiraciones de Fase Final; mientras la Franja con un triunfo aseguraba su permanencia en el Máximo Circuito.

 

Los Panzas Verdes tomaron la iniciativa y con trazos largos a las bandas buscaron llegar a línea de fondo, ya sea con Darío Burbano por izquierda o Andrés Andrade por derecha.

 

La defensa de Puebla fue ordenada y oportuna, una y otra vez cortaron los servicios; León cambió el ritmo y la zona de juego para centralizar el partido y Luis Montes tomó protagonismo.

Al minuto 24 los esfuerzos de los dirigidos por Javier Torrente dieron frutos, el Rifle Andrade filtró un balón al movimiento de Mauro Boselli quien de primera cruzó a Fabián Villaseñor abriendo el marcador.

Previo al descanso Puebla vivió sus mejores momentos, tomó el balón pero la Fiera estuvo a punto de aniquilar el partido en un contragolpe por la banda derecha, pero Carlos Peña no conectó de lleno el esférico y éste salió sin dirección a puerta.

 

En la segunda mitad los Poblanos adelantaron líneas y buscaron el gol de manera constante, con servicios frontales lograron causar peligro; sin embargo la más clara se le presentó a Gabriel Esparza quien quedó de frente al marco por el sector derecho y cruzó su disparo, pero Willaim Yarbrough achicó de gran forma para desviar el esférico.

 

En el agregado Puebla tuvo la última un remate en el corazón del área, Álvaro Navarro cabeceó pero directo a las manos del cancerbero.

 

Con el resultado los Esmeraldas llegan a 19 unidades para colocarse a un punto de Pachuca que es el octavo de la clasificación; mientras Puebla espera que mañana Veracruz no gane en CU para asegurar así su permanencia en el Máximo Circuito para la temporada 2017-2018.

 

En la fecha 16 León visitará a las Chivas en Guadalajara y Puebla recibirá a Necaxa.

Leave a comment

All fields marked (*) are required