CODE abre la maestría de Ciencias del Deporte

León.- Con el propósito de impulsar la profesionalización de los formadores deportivos, CODE abre la Maestría en Ciencias del Deporte, la cual arrancará el próximo 11 de agosto en la Ciudad de León.

La maestría tiene una duración de 2 años y cuenta con el reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública, SEP a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED.

El director de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, el Director del Centro de Estudios Superiores de Educación Física Especializada CESEE, Rodrigo Damián, Merlo y el Coordinador de Capacitación de CODE, Héctor Román Lagunas; dieron a conocer el contenido temático de la maestría y los avances que significará para la entidad en materia de especialización.

El objetivo de la maestría es ofrecer formación científica basada en el enfoque por competencias profesionales, hacia los posibles escenarios investigativos y académicos de los diversos campos en el ámbito deportivo.

La maestría está dirigida a entrenadores, docentes deportivos con el perfil de licenciados en educación física, nutrición y carreras afines o complementarias al deporte.

El contenido de esta maestría abarca: implicaciones pedagógicas en el deporte, aportes de la cultura física terapéutica en el sistema de la preparación deportiva, regularidades de la planificación deportiva contemporánea, concepción teórico metodológica en el deporte, organización y gestión del quehacer deportivo y respuestas y adaptaciones al esfuerzo físico sistemático.

Los profesores serán nombrados por la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos, ENED y son de talla nacional e internacional.

La maestría inicia el próximo 11 de agosto del 2017 y tendrá una duración de 4 semestres, un fin de semana al mes. Se impartirá los viernes de 16:00 a 20:00 hrs, los sábados de 8:00 a 16:00 hrs y los domingos de 8:00 a 16:00 hrs.

Las clases tendrán como sede el Salón de la Fama de la Región León 1 de CODE ubicado en las instalaciones interiores de la Deportiva Enrique Fernández Martínez.

El cupo está limitado a 30 personas y el costo es de 12 mil pesos por semestre.

Fechas de recepción de documentos:

CODE abrió diferentes sedes y fechas para la recepción de documentos de los interesados:

6 de junio en Irapuato.  Sede: Deportiva Norte, horario 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

7  de junio en León. Sede: Oficina Regional interior deportiva Enrique Fernández, horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00  a 18:00 hrs.

8  junio en Celaya. Sede: Salón de Usos Múltiples de la Deportiva Miguel Alemán Valdez, horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.

El control de registro para la asistencia estará a cargo del Maestro Rodrigo D. Merlo en el correo merlorodrigo@hotmail.com  y al teléfono 477202032.

.

 

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required