Open Close
Festival Internacional del Globo

CODE- CONADE reúnen a más de mil niños y jóvenes beisbolistas Buscan talento deportivo

León.- Más de mil niños y adolescentes de 18 municipios de la entidad asistieron a la Academia CONADE de beisbol realizada en el Estadio Domingo Santana, lo que representó un récord en asistencia a las convocatorias hechas por la comisión en todo el país.

Las estrellas internacionales del beisbol Karim García e Ismael “Rocket” Valdéz, estuvieron presentes en el proceso de detección de talentos y encabezaron un curso de capacitación dirigido a entrenadores.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, consideró que la respuesta a la convocatoria de CONADE es una muestra de que existe mucho talento deportivo en Guanajuato, “aquí tenemos a las grandes promesas del deporte y esta es una oportunidad para detectarlos”.

La CONADE trabajó la organización de este evento en coordinación con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, que fue la encargada de organizar la transportación de los niños al estadio y de sus cuidados en materia de hidratación y alimentos durante la jornada.

La Academia CONADE es un programa de detección de talentos deportivos y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación.

En León, la selección se llevará a cabo los días, 19, 20 y el domingo 21 de mayo, el fecha en la que quedará establecida una selección de los mejores talentos por categoría y se formará un equipo estatal.

Durante los tres días de eliminatorias, los niños y adolescentes de 11 a 16 años, participan en pruebas físicas y de habilidades deportivas orientadas a reconocer su potencial en el beisbol.

Las pruebas son aplicadas por personal de la             Comisión que lleva un control estricto del desempeño de cada niño quienes son medidos, pesados, pasan por pruebas de fuerza, velocidad, resistencia, bateo y lanzamiento; principalmente.

Se realizan academias en todo el país en diferentes disciplinas deportivas; la convocatoria hecha en León ha sido hasta hoy la más asistencia ha registrado en México, señaló Luis Miguel Zubieta Marchini de la CONADE; quien no descartó que Guanajuato sea elegida nuevamente sede para la realización de nuevas academias en diferentes disciplinas deportivas.

Leave a comment

All fields marked (*) are required