CODE Guanajuato destaca el pase de guanajuatenses para la Olimpiada Nacional

León.- Guanajuato logra el pase para 20 de sus competidores  a la Olimpiada Nacional durante el Torneo Nacional de Squash y Preolímpico 2017; con sede en la ciudad de León.

En dos días, Guanajuato se colocó entre las primeras potencias de squash en el país, a la altura de entidades como Jalisco y Ciudad de México “resultado del  intenso trabajo que hemos realizado con nuestros deportistas”, señaló el Presidente de la Asociación de Squash del Estado, Ricardo Guzmán Almaraz.

Al cierre de la segunda jornada, detalló que en las categorías Sub 15 se logró la nominación de 6 competidores en ambas ramas, de igual manera en la Sub 20 con 6 competidores, mientras que en la Sub 17 se logró el pase para 8 jugadores, en ambas ramas a la Olimpiada Nacional.

En total, el Torneo y Preolímpico Nacional reunió a 300 competidores de 14 Estados de la República. Guanajuato participó con 39 juagadores y logró el pase a la Olimpiada nacional para la mitad de ellos.

La justa cierra hoy en las canchas del Club Deportivo y Cultural Omesport y en el Centro Multidisciplinario de León 1 de CODE, dentro del Torneo Nacional.

Inicia el Etapa Estatal en Ajedrez

La Biblioteca de la Universidad Tecnológica de Salamanca recibió hoy a 62 ajedrecistas que se disputarán el pase a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Durante todo el día, se realizaron las primeras eliminatorias de las categorías 12-14 y 15-16 de las ramas varonil y femenil; los torneos son supervisados por la Asociación de Ajedrecistas de la entidad y la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE.

En el primer día de competencias participaron ajedrecistas de 12 municipios entre ellos León, Salamanca, Irapuato, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Acámbaro y Purísima, entre otros.

Leave a comment

All fields marked (*) are required