CODE incrementará los asistentes a sus centros deportivos

clavados
León.- La Comisión del Deporte, CODE, define nuevas estrategias con el propósito de impulsar la afluencia de usuarios a sus instalaciones deportivas, calculada en 600 mil guanajuatenses anualmente.
Se trabajará en dos vertientes: el fortalecimiento de instalaciones y la creación de nuevas modalidades en la enseñanza de disciplinas deportivas y para el desarrollo de talentos.
El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, en reunión con los coordinadores de centros deportivos; consideraron como objetivo primordial lograr que mayor población, principalmente de escasos recursos, ingrese a los centros deportivos.
“CODE es la mejor opción para hacer deporte: tenemos unidades deportivas en todos los puntos del estado, en ellas pueda practicarse desde la natación, juegos de grupo, individuales, tiro deportivo; es necesario que la gente las conozca y se acerque”.
Definieron como punto medular mejorar las instalaciones para conservar su calidad, fortalecer la atención al público, acelerar el término de construcción de nuevas instalaciones e León I y las Joyas, donde habrá desde nuevas canchas hasta espacios novedosos como un patinódromo.
En Las Joyas se promoverá el acceso de más jóvenes y niños, en aprovechamiento del Gimnasio de Box y Lucha; así como de las canchas que están próximas a inaugurarse.
“Las Joyas, son una zona sensible. El deporte aquí es la mejor alternativa para fortalecer el tejido social y orientar a los jóvenes a una vida más sana”.
Las coordinaciones de los Centros Acuáticos de Dolores Hidalgo, Guanajuato y León, definieron la apertura cursos intensivos para aprender a nadar, como el primer paso en el inicio de jóvenes y niños en los deportes acuáticos.
“En Guanajuato infundir la cultura deportiva será posible en la medida que desarrollemos el gusto en los adultos, jóvenes y niños por hacer deporte, de ahí la importancia de ofrecer instalaciones de calidad, mejores alternativas y buen trato”.
Los titulares de las unidades deportivas comenzaron con el desarrollo de propuestas a fin de que a principios de año, las nuevas estrategias funcionen a plenitud.

Leave a comment

All fields marked (*) are required