CODE Invita al Torneo de Natación “Liliana Ibáñez”

León.- El Centro Acuático Impulso León será sede del 4to. Torneo Infantil y Juvenil Curso Corto 2016 “Liliana Ibáñez”, del 15 y 16 de octubre; donde espera 700 nadadores de todo el país.
Este torneo es organizado por cuarta ocasión por la Orcas Escuela de Natación con el respaldo de la Comude León y la Comisión Nacional del Deporte, CODE; el cual se realiza por primera vez en León con el propósito de profesionalizar la competencia.
El programa de actividades fue presentado ayer por José Arturo Medina de la Escuela de Natación Orcas; el coordinador de Alto Rendimiento de CODE, José Roberto Elías y la madre de la nadadora Liliana Ibáñez, Socorro Ibáñez.
En esta competencia predominan los nadadores de Guanajuato con más de 250 competidores contra 450 procedentes de 16 entidades federativas, entre ellas Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco y Nuevo León.
Por primera vez se realiza este evento en León, con el propósito de mejorar su nivel y ante la disponibilidad de las albercas del Centro Acuático Impulso León, que cuentan con las dimensiones requeridas por la Federación Mexicana de Natación.
Con ello, las marcas y tiempos que resulten en esta competencia otorgan a los competidores ranking a nivel nacional; así como la oportunidad de foguearse.
Se contará con participantes en categorías desde los 6 a los 17 años; que competirán a partir de las 9:00 de la mañana, durante el fin de semana.
El evento permitirá difundir la carrera de Liliana Ibáñez, nadadora que no podrá estar presente en el evento debido a los estudios de maestría que realiza; pero que ha sido inspiración para el crecimiento del deporte de la natación en el estado de Guanajuato.
natacion

Leave a comment

All fields marked (*) are required