Open Close
Festival Internacional del Globo

CODE lleva a Guanajuato Capital Campeonato Nacional Masters de Natación

Guanajuato, Gto.- Con la participación de mil nadadores de todo el país, dio inicio en las instalaciones del Centro Acuático Guanajuato el Campeonato Nacional Masters Curso Largo 2017, evento organizado por la Federación Mexicana de Natación y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

Fue el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez quien marcó el arranque de estas competencias. En su mensaje de bienvenida agradeció la designación de  Guanajuato como sede de este evento nacional y destacó que la ciudad cuenta con variedad de atractivos para el disfrute de los nadadores,  “tenemos deporte, cultura, la ruta de la independencia, somos sede de la Cumbre Gastronómica”,  señaló en alusión a las actividades que puedan hacer en su visita a la capital del estado.

Por su parte el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, reconoció la confianza de la Federación Mexicana de Natación elegir, por tercer año consecutivo,  las instalaciones de la Comisión para la realización de este evento.

“Esto es muestra de la calidad de nuestros espacios y capacidad para la organización de eventos”.

Reconoció el trabajo desarrollado por los atletas masters en el deporte, quienes participan en este campeonato a partir de los 30 años de edad. En sus filas destaca una de las atletas, Rosita Segura, que con sus 94 años participa en las competencias y en este evento fue la encargada de tomar el juramento deportivo a los participantes.

Las competencias se desarrollarán este fin de semana en el Acuático en Guanajuato.

Durante la apertura del evento, las autoridades recorrieron las áreas de competencias y saludaron a los participantes.

También acudieron a la apertura de la competencia máster el Presidente del Consejo Ciudadano de CODE, J. Concepción Enríquez y David Calleja de la Federación Mexicana de Natación.

Leave a comment

All fields marked (*) are required