Open Close
Festival Internacional del Globo

CODE organiza la 4ta Carrera Atlética Por un Guanajuato Educado

León, Gto.- Todo está listo para que este 17 de septiembre se lleve a cabo la cuarta edición de la Carrera Guanajuato Educado donde se espera la participación de más de tres mil corredores en la ciudad de León.

Esta carrera comienza a construirse como toda una tradición y participan en su organización  las dependencias que integran el sector educativo en el Gobierno del Estado de Guanajuato, entre ellas la Secretaría de Educación, Instituto de Educación y Alfabetización Básica para Adultos, INAEBA, Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato y la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, entre otros.

La carrera inicia en punto de las 8:00 hrs;  el próximo 17 de septiembre y abarca una ruta de 5 y 10 kilómetros en las inmediaciones del Fórum Cultural, que será la salida y meta. Está dirigida a todos los sectores de la población especialmente para los estudiantes y niños estos últimos podrán participar de manera totalmente gratuita.

El costo de la carrera es de 150 pesos para el público en general y 100 pesos para los estudiantes. Los niños que participen también recibirán playera, medalla kit de regalos e hidratación durante su recorrido.

Al respecto, el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, destacó que la Comisión apoya con especial interés este tipo de eventos deportivos ya que atienden a un sector poblacional donde el deporte es parte fundamental del desarrollo físico.

Tan sólo en León, CODE este año activó a 15 mil niños en edad escolar en una activación física masiva el Día del Desafío en las instalaciones de la feria y realiza carreras donde otros 15 mil niños de toda la entidad se activan.

La carrera fue presentada a la prensa por el Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, Isaac Piña Director de CODE, así como la directora  de INAEBA, Angélica Medina Rivero, el Director de INIFEG, Pedro Peredo Medina y de Educafin, Jorge Enrique Hernández.

Las inscripciones a la carrera podrán realizarse en las oficinas delegaciones de CODE en la ciudad de León ubicadas al interior de la Deportiva Enrique Fernández Martínez o directamente en la página www.seg.guanajuato.gob.mx

Leave a comment

All fields marked (*) are required