“La Buena Vida” en el Rally México

JOSE ANDRÉS MONTALTO DE COSTA RICA, CONFIRMADO PARA EL RALLY GUANAJUATO MÉXICO

El Rally Guanajuato México 2013 se ha consolidado con el paso de los años como el referente de la especialidad del automovilismo en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Al ser la única competencia en esta parte del continente y ofrecer uno de los mayores retos del World Rally Championship, los pilotos de esta zona planean todo el año con el objetivo de poder correr en el mismo.

Ahora, de nueva cuenta, el Rally Guanajuato México 2013 recibirá la visita de participantes de esta parte de América, quienes no compiten de forma regular en el calendario del WRC, pero desean darse a conocer en el mundo; tal es el caso del piloto de Costa Rica José Andrés Montalto, quien desde finales del 2012 tomó la decisión de viajar a León, Guanajuato, para tomar parte en lo que será la tercera fecha del World Rally Championship.

José Andrés Montalto llegará a lo que será la primera prueba de terracería del WRC a disputarse del 7 al 10 de Marzo en el estado de Guanajuato, como el campeón de su país tanto en el apartado de la división N4 como en la tabla absoluta, hecho que consumó junto a su navegante Rodrigo Quirós. El título lo aseguró desde la quinta fecha en realizada en Volcán Poás. El tico competirá con un Subaru Impreza STI 2008, mismo que dejó de utilizar en las últimas fechas del nacional para iniciar la puesta a punto de cara a los difíciles caminos del Rally Guanajuato México.

“Estamos felices de poder anunciar esto. Nosotros nos encontramos trabajando con tiempo y me encuentro muy emocionado por competir ahí”, expresó Andrés Montalto.

El piloto de Costa Rica cuenta con experiencia no solo en el rallismo. Además de ello ha competido en diversas series de autos tipo fórmula donde se incluye la Fórmula Renault. En el 2009 participó en el NACAM Rally Championship finalizando segundo en la N4 a bordo de un Mitsubishi Evo.

Así, la lista de inscritos para el Rally Guanajuato México continúa incrementándose no solo con tripulaciones nacionales y las habituales del calendario, sino con pilotos que desean comenzar a llevar su nombre a un nivel global.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required