Dani Sordo es penalizado por exceder uso de llantas en el Rally Guanajuato

León, Guanajuato.- La decimotercera edición del Rally México llegó a su fin y la polémica abordó al español Dani Sordo, que tras haber finalizado como tercer lugar, fue sancionado con 2 minutos tras haber utilizado un neumático de más sobre el límite permitido.
La sanción fue confirmada por el Técnico delegado de la FIA argumentando que se violó el artículo 7.2 del reglamento, el cual establece un límite de 28 neumáticos que pueden ser utilizados durante toda la competencia.
Sobre el castigo, el Director del Equipo Hyunday Motorsport, Michel Nandan y el Manager de Equipo Alain Penasse, argumentaron que se trató de un error de comunicación pues en la zona de neumáticos tenían tres llantas nuevas para reemplazar dos usadas en lugar de tener tres llantas usadas y dos de reemplazo.
Con el tiempo adicional impuesto por castigo, Dani Sordo, es desplazado al cuarto lugar con cuatro horas, 31 minutos y 35.3 segundos, teniendo una diferencia dos segundos con Mads Ostberg que registró cuatro horas, 31 minutos con 33.8 segundos.
Tras haber finalizado el último tramo Dani Sordo había declarado sentirse contento por lo que momentáneamente fue su primer podio en la temporada: “La verdad sabe muy bien el podio en este rally, porque la gente apoya y es muy cercana a los pilotos y la verdad estoy muy contento”.
“(Para mejorar) se pueden hacer muchas cosas, el coche es competitivo, pero de momento en este rally de tierra te tenemos podio, el coche ya ha hecho un podio en nieve y asfalto, ahora todo es genial”. Había comentado el piloto del equipo Hyundai Motorsport.
Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required