Open Close
Festival Internacional del Globo

Develan escultura ´Homenaje a la afición leonesa y sus equipos campeones´

Develación-escultura-Arrojo4

Fue develada la escultura ´Arrojo´ – ´Homenaje a la afición leonesa y sus equipos campeones´, esto fuera del estadio León.

La estatua denominada ´Arrojo´, es un portero que simula estar atajando un balón. Mide 7.85 metros de ancho por 4.5 metros de alto y fue elaborada con placas de acero y pesa 4 toneladas; su base es de 4.5 metros de ancho por 1.5 metros de alto

La obra fue elaborada por el escultor Ricardo Motilla y es un portero que simula estar atajando un balón, mide 7.85 metros de ancho por 4.5 metros de alto y fue elaborada con lámina de acero y pesa 4 toneladas. Para su colocación se instaló una base de 4.5 metros de ancho por 1.5 de alto.

Develación-escultura-Arrojo2

También se colocó una placa con el nombre de los jugadores que formaron parte de los siete campeonatos del Club: 1947-48, 48-49, 51-52, 55-56, 1991-92 y los más recientes en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Algunos de los nombres que aparecen y que fueron parte de los triunfos son: Antonio Battaglia, Alfonso Montemayor, Raúl Varela, Luis Luna, Adalberto López, Antonio ‘La Tota’ Carbajal, Óscar Nova, Miguel ‘El Mulo’ Gutiérrez, Alfredo Tena Murguía, Benedicto ‘Venadito’ Bravo, Milton Queiroz ‘Tita’, William Yarbrough, Ignacio González, José Juan ‘Gallito’ Vázquez, Carlos ‘Gullit’ Peña y Mauro Boselli.

Además de los directores técnicos que regalaron la gloria del ascenso: Víctor Manuel Vucetich y Gustavo Matosas Paidón.

En la develación asistieron el síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Leonel Charnichart Celis; el presidente del Club León, Jesús Martínez, jugadores del plantel; el escultor, Ricardo Motilla y el director general de Desarrollo Urbano, Óscar Pons González.

Leave a comment

All fields marked (*) are required