Open Close
Festival Internacional del Globo

Diputados del PAN invitan a la Carrera “Jóvenes de Corazón”

Guanajuato, Gto.- Con “León cuenta con una población de 118, 693 personas mayores de 60 años; 54 por ciento de esa cantidad, son mujeres; “todos ellos requieren de que se refuercen las políticas públicas encaminadas a su atención y de que se les motive a la práctica de hábitos saludables, como el de una buena alimentación y el deporte”, dijo el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba.

En rueda de prensa, el legislador habló sobre los preparativos de la segunda carrera “Jóvenes de Corazón”, y resaltó que “esta tiene el propósito de impulsar la salud y la activación física de los adultos mayores, de ahí surge a iniciativa de los diputados del PAN, la necesidad de involucrar con mayor fuerza al sector de adultos mayores en este tipo de actividades; también es un evento con causa, en la que apoyamos a alguna asociación o institución altruista que atienda a los adultos mayores”.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba recordó que en la 1ª. edición, que se realizó el 20 de marzo del 2016, los adultos mayores vivieron la experiencia de correr, trotar, caminar y convivir en el Parque Metropolitano, resultando en la competencia 12 ganadores de dos categorías, de 60 a 69 años y de 70 años y más.

Resaltó que para esta 2ª. edición, que se llevará a cabo el domingo 26 de marzo, agradecemos nuevamente la participación de Gobierno del Estado, DEL Gobierno Municipal, de los patrocinadores, y agradecemos que este año se sumaron los diputados Juan Carlos Alcántara Montoya y Juan Carlos Muñoz, con el firme propósito de generar una sana convivencia entre los asistentes y un encuentro con la comunidad deportiva de León.

“Durante la carrera atlética se pretende generar una verdadera cohesión social entre los participantes al convivir con nuestros adultos mayores y la comunidad atlética corredora, “queremos decirles que nos sentimos orgullosos de este sector y sobre todo que estamos comprometidos con las y los adultos mayores en impulsar actividades para su desarrollo”, apuntó.

La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo enfatizó en que “se trata de un evento con causa, recaudando fondos para apoyar a alguna institución o asociación altruista”, y recordó que los fondos recaudados en el primer evento con causa fueron entregados a la Organización de ayuda material y espiritual (ODAME) y a la asociación “Nuestros años felices”. Se recaudó un monto de 45 mil pesos.

“En esta ocasión, se recaudará fondos para apoyar a la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI), organización civil que funciona como centro de atención para indigentes con alguna enfermedad mental y sin familiares. Gran parte de las personas que atiende el CARPI son adultos mayores, que han vivido mucho tiempo en situación de calle, situación que les ha provocado varios daños a su salud física y mental”, apuntó.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alcántara Montoya remarcó que con el evento, “se buscarealizar una convivencia atlética con nuestros adultos mayores; tener un encuentro deportivo con la comunidad atlética de corredores, el fomento de la cultura física, el deporte y la promoción de estilos de vida saludable y ser un evento con causa, recaudando fondos para apoyar a alguna institución o asociación altruista”.

En tanto, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez destacó que los participantes en esta carrera podrán correr, trotar o caminar, y recordó las categorías en las que estará dividida:

1. Categoría general, personas de 59 años o menos.
2. Categoría de 60 a 69 años, rama femenil y varonil.
3. Categoría de 70 años y más, rama femenil y varonil.

La inscripción para las personas de 60 años o más la inscripción será gratuita (Limitado a las primeras 300 personas adultas mayores que se inscriban) presentando su credencial de elector o una identificación del INAPAM; para los menores de 60 años la inscripción tendrá un costo de $150 pesos.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo en los siguientes puntos:
1. Oficina de la Región 1 de CODE Guanajuato ubicada en la Deportiva Enrique Fernández Martínez (a un costado de las canchas de tenis).
2. Macro Centro Deportivo CODE León 1, (centro acuático), Blvd. J. Alonso de Torres s/n Col. León I.
3. Casa de Enlace ciudadano de la Diputada Libia Denisse García Muñoz Ledo ubicada en Blvd. Mariano Escobedo #2507 pte. Col. Arbide.
4. Casa de Enlace ciudadano del Diputado Juan Carlos Alcántara Montoya, ubicada en Prol. Blvd . La Luz No. 3612-8 Col. Brisas del Campo.
5. Casa de Enlace ciudadano del Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, ubicada en Adolfo López Mateos 1102 Local C2 Col. Los Gavilanes.
6. Casa de Enlace ciudadano del Diputado Éctor Jaime Ramírez Barba ubicada en Campestre 59, Plaza Teocalli Local 8.

Leave a comment

All fields marked (*) are required