Open Close
Festival Internacional del Globo

Disturbios en el Obelisco tras derrota de la Selección de Argentina

Una serie de incidentes se registran en el Obelisco, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, tras la derrota de la Argentina en la final del Mundial , cuando un grupo de personas generó destrozos en un móvil de televisión.

Un grupo de alrededor de 15 hinchas subió al techo de uno de los móviles televisivos y arrancó una de las antenas, mientras los trabajadores abandonaron el vehículo.

También, manifestantes lanzaron piedras y palos a los efectivos de la Guardia de Infantería que intentaron contener los disturbios e incluso hubo incidentes entre los propios hinchas, que se concentraban en las bocas de las estaciones de subte y producían algunos destrozos en las adyacencias de la calle .

Debido la multitud concentrada en el lugar, los camiones de la Guardia de Infantería tenían dificultades para ingresar a la zona y contener los disturbios.

En el marco de la desconcentración de las personas que vieron el partido en las pantallas gigantes instaladas en Plaza San Martín, se registraron saqueos e intentos de asalto a locales comerciales ubicados sobre la peatonal Florida.

En uno de ellos, de venta de artículos deportivos, por lo menos dos personas ingresaron y se llevaron mercadería, aunque rápidamente fueron detenidos por efectivos policiales

Leave a comment

All fields marked (*) are required