Open Close
Festival Internacional del Globo

Dolores Hidalgo estrena Centro Acuático

doloresDolores Hidalgo, Gto. 19 de Agosto de 2015.- Dolores Hidalgo estrena centro acuático y se pone a la vanguardia en las diferentes disciplinas de natación y clavados en el estado de Guanajuato.
Con la entrega del Centro Acuático de Dolores Hidalgo, se consolida a la vanguardia a nivel nacional en infraestructura deportiva, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En beneficio de más de 325 mil habitantes de la región norte de la entidad y con una inversión concurrente de 100 millones de pesos, este espacio deportivo cuenta con las medidas oficiales que marca la Federación Nacional de Natación y es el tercero que se pone en operación en la entidad.

“Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional merecía este desarrollo deportivo, es un espacio incluyente que no solo es para el deporte de alto rendimiento, es para todos los niños, niñas, jóvenes, padres de familia y personas con discapacidad, que no tenga que ir a otras ciudades”.

José Jonathan Rubalcaba Peralta, clavadista y medallista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, resaltó que Guanajuato con la integración de este tipo de obras, es un referente en el país en espacios deportivos de calidad.

“Guanajuato está cumpliendo con este tipo de obras, no hay que desaprovechar esta alberca que está en Dolores Hidalgo, estoy seguro que habrá buenos resultados y Dolores Hidalgo puede trascender. Guanajuato está convencido de que la mejor inversión es en la educación y el deporte, y con este tipo de obras queda demostrado”.
El Centro Acuático de Dolores Hidalgo, señaló el Ejecutivo del Estado, Miguel Márquez Márquez cuenta con acceso principal, vestíbulo, taquilla, gradas para 500 personas, plataforma de clavados de 3, 5, 7 y 10 metros, jacuzzi, alberca de calentamiento, gimnasio seco, baños y vestidores para atletas y atletas con discapacidad, sala de juntas, cuarto de suvenires, oficinas administrativas, cocineta, sistema contra incendios y salida de emergencia, cuarto de bombeo, de máquinas y cisterna.

“Tiene todo para ser un excelente Centro Acuático de talla internacional, en donde los guanajuatenses podrán desarrollar las disciplinas de natación, clavados, polo acuático y nado Sincronizado”.

Indicó que el Centro Acuático de Dolores Hidalgo, tiene la infraestructura necesaria para ser sede de eventos deportivos nacionales.

Isaac Noé Piña Valdivia, director General de la Comisión de Deporte, destacó que ésta obra deportiva será una fábrica de nuevos talentos que pondrán en alto el nombre de Guanajuato en competencias nacionales e internacionales.

“Con estos espacios, no hay pretextos para contar con niños y jóvenes más sanos, alejados de vicios y problemas de calle, que tanto han dañado al tejido social en la actualidad”.

Dio a conocer que en los pasados Juegos Nacionales Populares, la Delegación Guanajuato se ubicó en la Cuarta Posición del Medallero, superando el lugar 23 alcanzado en el 2014 y en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los atletas guanajuatenses obtuvieron 5 medallas.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrian Hernández Alejandri; el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez y J. Concepción Enríquez Hernández, presidente del Consejo Directivo de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato.
dolores2

Leave a comment

All fields marked (*) are required