Emocionante Campeonato Nacional de Clavados Infantil en León

León.- La tarde del domingo llegó a su fin el Campeonato Nacional Infantil y Selectivo a la Olimpiada Nacional 2017;  con la premiación de los mejores clavadistas y la nominación de quienes llegarán a competir en la justa nacional.

Las entidades con mayor número de medallas fueron Jalisco, Baja California Sur, y Nuevo León; mientras que entidades como Estado de México, Guanajuato y Yucatán, si bien no alcanzaron un número significativo de preseas, sí lograron conquistar varias nominaciones rumbo a  la olimpiada.

El Centro Acuático Impulso León de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, recibió con motivo de este evento a entrenadores, clavadistas y a sus familiares durante el fin de semana; quienes pudieron disponer de las instalaciones para las competencias y calentamientos.

En el último día de competencia en la prueba de plataforma para damas, del grupo C, el primer lugar se lo llevó el Estado de México en manos de María Sánchez con una puntuación de 229.05, el segundo sitio fue para Natalia Bedolla de Jalisco con 218.45 y la medalla de bronce fue para Ana Camila Monroy quien dio una puntuación de 218.30.

Mientras que en la prueba de damas, del grupo D, Brenda Sánchez de Baja California Sur se llevó el primer puesto al obtener de los jueces una puntuación de 174.35, la plata quedó en manos de Valeria Vélez de Nuevo León al recibir una calificación de 172.15 puntos y al tercer sitio se fue jaliciense Fátima Hernández con 168.80 puntos.

En la prueba de tres metros varones, fue Jalisco la entidad que se llevó los tres primeros lugares, la medalla de oro fue para Mateo López con 201.15 puntos, segundo sitio para Ronaldo García con 187.15 y el tercer lugar para Alejandro Flores con 185.70.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required