Esapekka Lappi logra coronarse en el Rally Neste de Finlandia

EL DIRECTOR DEL EQUIPO TOYOTA GAZOO RACING, TOMMI MÄKINEN, HA COMENTADO QUE LA VICTORIA DE ESAPEKKA LAPPI EN EL NESTE RALLYE DE FINLANDIA LE RECUERDA SU PROPIO TRIUNFO EN ESTA MISMA CITA HACE 23 AÑOS.

Lappi se hizo con la victoria en el rallye de casa el pasado fin de semana pasado, destacando su posición como la joven promesa de Finlandia en los rallyes.

En homenaje a su piloto, Mäkinen ha dicho que el triunfo de Lappi  con un Yaris WRC le ha traído recuerdos de su propio triunfo en el Rallye de los 1000 Lagos de 1994 cuando corrió con un Ford Escort RS Cosworth.

Mäkinen pasó a ser uno de los pilotos del WRC más exitosos de todos los tiempos, ganando cuatro títulos de pilotos con Mitsubishi de 1996 a 1999.

“Todavía recuerdo mi primera vez ganando aquí en Finlandia y fue exactamente un fin de semana como este”, ha explicado Makinen.

“Recuerdo cada momento, aunque hace más de 20 años, y estoy seguro de que a Esapekka y Janne [Ferm] les pasará igual”.

“Tenía la sensación antes del rallye de que Esapekka podría hacer esto. Sabía que él podría concentrarse fácilmente para este tipo de momento y estaba absolutamente seguro de que podía hacerlo”.

 

“Todos nuestros pilotos hicieron un trabajo excelente este fin de semana, estoy absolutamente feliz y agradecido por todo el equipo”.

Mäkinen también agradeció a su equipo técnico por los resultados de un programa intensivo de desarrollo del coche que comenzó después del Rallye Guanajuato México en marzo.

“Comenzamos el desarrollo constante con nuestro coche en cada área, fuimos paso a paso y continuamos las pruebas”, ha agregado.

“Ya hemos notado en Polonia que estábamos a un buen nivel. Teníamos un programa de test muy grande aquí en Finlandia después del rallye polaco y todos sabemos que hemos dado un paso adelante”.

“Diría que ahora nos sentimos mucho más seguros de estar ahora adelante. Hemos hecho un trabajo perfecto durante este año. Este fue nuestro objetivo, ser fuertes y seguir mejorando y hemos hecho un buen trabajo. Los miembros de nuestro equipo lo han logrado”.

Leave a comment

All fields marked (*) are required