Open Close
Festival Internacional del Globo

Están listos los nuevos escenarios del Rally Guanajuato Corona

Guanajuato, Gto.- Este fin de semana la Secretaría de Obra Pública concluyó los trabajos de rehabilitación de los más de 250 kilómetros de caminos que forman parte de la tercera etapa del Campeonato Mundial de Rallies a celebrarse en Guanajuato del 9 al 12 de marzo de este año.

 

Para la edición 2017, el Rally México contará con una nueva ruta: Los Alisos-Lajas de Oro-San Juan de Otates Sur en el municipio de León, un tramo que suma 9 kilómetros a la competencia internacional.

 

En relación a las tareas de rehabilitación de los caminos del Rally, el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, destacó que “se realizó un gran trabajo con las 12 empresas guanajuatenses encargadas de realizar esta rehabilitación en donde se invirtieron 14.1 millones de pesos”

 

Vélez Moreno destacó que: “en colaboración con la Dirección General del Rally México, podemos confirmar que tenemos todo listo para que la competencia internacional se realice sin ningún contratiempo y de la mejor manera” pues hemos concluido en tiempo y forma la rehabilitación de los más de 250 kilómetros de terracerías que forman parte de la competencia.

 

En lo que se refiere a la nueva ruta Los Alisos-Lajas de Oro-San Juan de Otates Sur en León, el Director de Conservación carretera explicó que estos tramos ingresaron a la competencia de último momento por lo que de inmediato se contrataron 2 empresas leonesas para que trabajaran de forma simultánea y concluir los trabajos en tiempo establecido.

 

Recordó que la rehabilitación de los caminos tiene dos objetivos, el primero es ofrecer terracerías en perfectas condiciones para lograr una competencia de gran nivel y permitir que los aficionados gocen de un gran espectáculo. Pero, además, estas vialidades benefician a más de 50 mil habitantes de 138 comunidades de los municipios de Silao, León, San Felipe y Guanajuato quienes usan estas vialidades durante los 365 días del año.

 

Vélez Moreno recordó los caminos rehabilitados:

  • La Palma-El Terrero, en Guanajuato
  • El Terrero-Mesa Cuata-El Chocolate en Guanajuato
  • Mesa Cuata-El Chocolate-El Zorrillo-Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega en Guanajuato
  • Puerto de Barrientos-Rincón de Ortega en Guanajuato y San Felipe
  • Presa de San Renovato-El Cubo Peregrina-Mexicanos en Guanajuato
  • Los Alisos-San José de Otates Norte-Cerro Verde-Los Álamos en León
  • Los Álamos-La Estancia en Silao
  • La Yerbabuena-Chichimequillas-La Estancia-Derramadero-Nuevo Valle de Moreno en Silao, Guanajuato y León
  • Sauz Seco-Los Alisos-Nuevo Valle de Moreno en León
  • Agua Zarca-Rincón Grande-El Gigante-Llano Grande y ramales a La Iglesia y La Calera en León
  • Ibarrilla-Agua Zarca-Guanajuato-Cañada de Ochoa en León
  • Alfaro-El Gigante-Llano Grande Sauz Seco-San Juan de Otates en León
  • Los Alisos-Lajas de Oro-San Juan de Otates Sur

 

Para finalizar el Director de Conservación Carretera comentó que como cada año el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública cumple con el objetivo de dotar de mejores caminos a los guanajuatenses y reiteró el compromiso de seguir trabajando para impulsar la calidad de vida con obras funcionales y de calidad.

Leave a comment

All fields marked (*) are required