Grandes emociones trajo el Campeonato Mundial de Motocross a León

Foto: Mario ArmasLeón, Guanajuato. A 17 de abril, 2016. Con grandes emociones y mucha adrenalina se llevo a cabo la 5ta etapa del Campeonato Mundial de Motocross en la ciudad de León, Guanajuato donde los espectadores pudieron ver a los pilotos más importantes dentro de este deporte en el mundo.
Foto: Mario Armas
La edición 2016 del Campeonato Mundial de Motocross MXGP concluyó con éxito; alrededor de 32 mil espectadores vivieron momentos de adrenalina y emoción con el rugir de los motores y disfrutaron de la destreza que exhibió el esloveno Tim Gajser, quien consiguió el primer lugar de esta 5ª fecha de la competencia.
El actual campeón del mundo y el ganador del MXGP en su edición 2015, el francés Romain Febvre, obtuvo el segundo lugar seguido por el alemán Maximiliam Nagl, quien logró el tercer lugar de esta competencia 2016.
En la categoría Mx2, el holandés Jeffrey Herlings, se llevó los 50 puntos que se disputaron en Guanajuato.
Foto: Mario Armas
La directora de Hospitalidad y Turismo, Gloria Magaly Cano de la Fuente, en representación del presidente municipal Héctor López Santillana, así como el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, fueron los encargados de condecorar a los ganadores.
El Campeonato Mundial de Motocross, se realizó por tercer año consecutivo en el Parque Metropolitano durante este 16 y 17 de abril, en donde los 60 pilotos de 16 países como: Argentina, Alemania, Tailandia, Holanda, Italia, España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Bélgica, Estados Unidos y México, mostraron sus habilidades, causando expectación y emoción entre los asistentes.
Esta competencia que fue televisada en vivo en más de 170 países, consolida a León como un actor importante y sede de grandes eventos en el ámbito regional e internacional. La edición 2016 de la justa deportiva dejó para el municipio una ocupación hotelera del 58 por ciento y una derrama económica de 25 millones de pesos.
Con eventos como este, León muestra su capacidad para la realización de eventos de talla internacional y continúa escalando lugares entre los destinos favoritos para los turistas.
Foto: Mario Armas

final7

Leave a comment

All fields marked (*) are required