Open Close
Festival Internacional del Globo

Guanajuatenses gana su lugar para el Intershot de Holanda

León, Gto.- La  guanajuatense Gabriela Martínez logra su pase a la competencia de fogueo Intershoot 2018 de Holanda; al obtener el tercer sitio en las pruebas de tiro con rifle durante la Segunda Selectiva Nacional que se llevó a cabo en el Módulo Multidisciplinario de CODE en León 1.

 

Más de 80 tiradores se disputaron su pase a Holanda, país donde se llevará a cabo una nueva eliminatoria en febrero para participar posteriormente en el Fort Benning, en Estados Unidos que se realizará en Mayo y donde se disputarán las plazas rumbo a los Jugos Olímpicos Juveniles a realizarse en Argentina 2018.

Gabriela obtuvo una puntuación de 411.1, fue superada por las jaliscienses Michel Quezada y Elizabeth Nieves quienes obtuvieron una puntuación de 413.5 y 412.2 puntos respectivamente en las pruebas de tiro con rifle.

La guanajuatense Sofía Hernández fue desplazada al cuarto sitio al obtener 410.2 puntos.

En esta Segunda Selectiva Nacional se promediaron los resultados alcanzados por los competidores durante la Olimpiada Nacional 2017 y los resultados obtenidos los dos días de competencias de esta segunda eliminatoria.

Gabriela Martínez se suma una nueva victoria con este pase a Holanda después de haber obtenido doble medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017.

El camino por recorrer aún es largo. Restan apenas dos meses de preparación para representar a México en el Intershoot 2018 y de ahí a Estados Unidos.

Las mujeres demuestran su potencial en tiro deportivo ya que en las pruebas de tiro con pistola Victoria Hernández y Nely Olivares ocuparon el cuarto y quinto sitio; quedándose a pocos puntos de alcanzar la calificación al fogueo internacional.

Leave a comment

All fields marked (*) are required