Guanajuatenses logran bronce en el Grand Prix FINA León

Desde el trampolín 3 metros y plataforma de 10 metros los mexicanos guanajuatenses, Paola Pineda y Jonathan Ruvalcaba; logran el bronce respectivamente.

El Centro Acuático ´Impulso Guanajuato´, un día antes de terminar el Grand Prix FINA fue sede de cuatro finales.

La dupla conformada por la atleta local Paola Pineda y Carolina Mendoza; se quedó con la presea de bronce en trampolín de 3 metros sincronizados; al lograr una puntuación de 286.86. La segunda posición fue para las Australianas Samantha Mills y Esther Qin con 290.40 y el primer lugar para las chinas Lin Qu y Chunting Wu con 312.30.

Paola Pineda Carolina Mendoza clavados mexico grand prix fina leon

La segunda final de la tarde fue en la plataforma de los 10 metros varonil sincronizados en donde Jonathan Ruvalcaba junto a Juan Celaya también se adjudicaron el tercer lugar para el bronce con una sumatoria de 356.88 puntos, la segunda posición fue para Alemania con el duo de Dominik Stein y Timo Barthel con 373.29 y el oro fue para Anqi Wang y Bowen Huang de China con un total de 406.17.

Jonathan Ruvalcaba Juan Celaya grand prix fina leon

´Es una medalla que no se esperaba, pero hicimos lo mejor que pudimos y me siento muy orgullosa de representar a México. Ibamos en la quinta posición pero logramos subir a la tercera y nos sentimos muy felices, fue una grata sorpresa, y más aquí en casa con mi país y con mi estado´, señaló Paola Pineda.

´Estoy muy contento por la medalla, me gusta competir en México, el público es muy afectuoso aunque no me siento satisfecho, pero teníamos rivales muy buenos y no salió todo como queríamos. Hay que seguir trabajando muy fuerte, estamos muy contentos por el resultado´, agregó Jonathan Ruvalcaba.

Leave a comment

All fields marked (*) are required