Open Close
Festival Internacional del Globo

Guanajuato realiza la edición XXIV del Torneo Nuevos Valores de las Acuáticas Nelson Vargas

León.- El Centro Acuático Impulso en León 1, es sede por segundo año consecutivo a las acuáticas Nelson Vargas que hoy arrancan la edición XXIV de su Torneo Nuevos Valores  Curso Corto con la participación de 1 mil 34 nadadores de todo el país.

Por Guanajuato, participan 180 nadadores, 40 de ellos de la Comisión del Deporte, CODE,  procedentes de 8 escuelas de diferentes puntos de la entidad.

Esta competencia, una de las más importantes en su tipo en el país,  surge con el propósito de formar y descubrir nuevos valores en este deporte.

Por este torneo han pasado figuras como Liliana Ibáñez,  Fernanda González, Juan José Veloz y Ayumi Macías, entre otros, cuyas trayectorias son la inspiración de miles de deportistas.

La presentación del programa de competencias estuvo a cargo del Presidente del Consejo de Administración organizadora, Prof. Nelson Vargas Basáñez y el Director General de la Comisión de Deporte,

Los estados de la república inscritos son de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Guanajuato.

Se contará con 1 mil 34 nadadores de 53 equipos; más de 3 mil 500 personas visitarán Guanajuato con este motivo entre nadadores, sus familiares y entrenadores.

El 24 Torneo Nuevos Valores Curso Corto inicia este sábado en punto de las 11:30 de la mañana y culmina el lunes 20 de marzo.

Las competencias se llevarán a cabo en las albercas del Centro Acuático en León 1, donde se cuenta con espacios con las medidas internacionales.

Las inscripciones de este curso corto fueron abiertas a nadadores de 7 y 8 años, además de las categorías Infantil “A”  para 9 y 10 años, Infantil “B para 11 y 12”, Juvenil “A” de 13 y 14 años y de 15 a 17 años.

Están consideradas las pruebas de nado libre, dorso, pecho, mariposa y relevo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required