Open Close
Festival Internacional del Globo

Inauguran Centro Acuático con el inicio de la 21st FINA DIVING GRAND PRIX LEON 2015

Con la presencia de autoridades nacionales, estatales y federativos, fue inaugurado de manera oficial el Centro Acuático ‘Impulso Guanajuato’, el cual fue estrenado con la segunda fecha del Grand Prix de Clavados FINA 2015.

El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en compañía del presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, hicieron la presentación del nuevo recinto que podrá albergar las disciplinas acuáticas de Natación, Clavados, Polo Acuático y Nado Sincronizado.

Con una inversión final de $134.5 millones de pesos, Guanajuato presume contar con dos instalaciones de esta magnitud en el estado. Cumpliendo con los estándares internacionales por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Dentro del Centro Acuático ‘Impulso Guanajuato’ se cuenta con una alberca Olímpica y una fosa de clavados con trampolines de 1 y 3 metrs; añadiendo la plataforma de 3, 5, 7.5 y 10 metros. Asimismo, tina de hidromasaje y gimnasio seco para entrenamiento de clavadistas.

Entre otras instalaciones, se tiene un elevador para personas con discapacidad y vestidores con regaderas para usuarios. Además, sanitarios para el público y sistema de calentamiento a base de calderas y paneles solares.

Este nuevo espacio beneficiará a miles de leoneses con el objetivo de activarse físicamente y contar con escuelas de formación, para detonar futuras figuras del deporte acuático.

En el acto inaugural acompañaron al gobernador Miguel Márquez Márquez y al federativo Kirirl Todorov, el director general de la Code Guanajuato, Isaac Piña Valdivia; Othón Díaz, subdirector general de Conade; Octavio Villasana, presidente municipal de León y Laura Sánchez, medallista olímpica en Londres 2012.

fem2clavados10

Leave a comment

All fields marked (*) are required