Open Close
Festival Internacional del Globo

Inauguran rehabilitación de obras en la deportiva Parque del Árbol

Inauguran-rehabilitación-de-obras-en-la-unidad-deportiva-Parque-del-Árbol-Municpio-León2

Inauguran rehabilitación de obras en la unidad deportiva Parque del Árbol; además de esto se supervisó el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica dentro del mismo parque y cuya agua servirá para el uso de riego de las áreas verdes y canchas empastadas.

La inversión de obras del Parque del Árbol asciende a 11 millones 966 mil pesos en beneficio de más de 186 mil usuarios y personas de los alrededores de la zona.

La inversión se traduce en un foro de box en un área semicubierta para ring a base de una estructura metálica con cubierta de lámina sobre columnas de concreto armado, dos zonas para instalar gradas para espectadores, rampas y accesos para personas con discapacidad.

Se remodelaron los campos de futbol soccer, nivelándolos y empastándolos con pasto natural, se instaló una caseta de control, barda perimetral y se reubicó la pista de trote.

También se construyó e instaló una planta de tratamiento de aguas residuales con recursos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) que tiene una capacidad de 3.5 litros por segundo para regar casi 6 hectáreas.

Con la planta de tratamiento en Parque del Arbol ya son cuatro plantas de tratamiento de aguas residuales de este tipo en parques y espacios deportivos como el Parque México, en la unidad deportiva de El Coecillo y en el Parque Hidalgo, sumadas a otras que se ubican en zonas rurales.

Con esta planta se permite aprovechar las aguas residuales que se producen en las colonias evitando el gasto de pipas, con lo cual el municipio de León se convierte en líder en sustentabilidad al contar con más plantas de este tipo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required