Jari-Matti Latvala abandona el Rally de Finlandia

ESAPEKKA LAPPI HA VUELTO A TOMAR EL MANDO DEL NESTE RALLYE DE FINLANDIA DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO JARI-MATTI LATVALA HAYA ABANDONADO.

Latvala había ganado las cinco especiales de hoy con su Toyota Yaris WRC para superar a Lappi y construir una ventaja de 8.5 segundos. Pero el coche de Latvala se ha detenido justo antes de la mitad de la famosa especial de Ouninpohja y su sueño de lograr la cuarta victoria en el rallye de casa se ha esfumado.

“Desafortunadamente vi el número en la ventana trasera mientras pasaba”, ha dicho Lappi, que empezó el tramos después de su compatriota. “No quería ser líder así, es una lástima. No es agradable”.

Las imágenes de la televisión mostraron a Latvala golpeando el volante de su Yaris WRC mientras el coche se iba deteniendo. Finalmente ha sido empujado por los aficionados hasta un camino de acceso. La especulación sugiere un posible problema eléctrico, pero no ha habido confirmación por parte de Toyota.

El abandono de Latvala arruinó las esperanzas de Toyota de lograr un triplete. Juho Hänninen subió al segundo lugar con otro Yaris WRC, 54.1 segundos por detrás de Lappi, pero la lucha por el segundo y el tercero sigue apretada.

Teemu Suninen está 4.3 segundos más atrás con un Ford Fiesta WRC, y los finlandeses siguen copando los tres primeros lugares, y Elfyn Evans está a sólo 6.2 segundos con un coche similar en cuarto lugar.

Craig Breen y Thierry Neuville completan el top seis, el principal candidato al título, Neuville, cada vez está en disposición de sumar más puntos en un mal fin de semana con su Hyundai i20.

“Hicimos algunos cambios, pero los niveles de agarre son más altos y el coche va mucho mejor en estas condiciones. En las especiales resbaladizas todavía podemos perder tiempo. He disfrutado aquí, probablemente es el mejor tramo del mundo”, ha explicado.

Ott Tänak es octavo con su Fiesta, a pesar de haberse saltado una chicane en Ouninpohja.

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required