Open Close
Festival Internacional del Globo

Jeffrey Herlings se lleva la MX2 en León

León, Gto. El piloto holandés, Jeffrey Herlings, terminó adjudicándose la categoría MX2 de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Motocross, el cual terminó dominando ampliamente.

Jeffrey Herlings quien lleva un total de 10 mangas de 10 posibles, estuvo totalmente imparable en el Parque Metropolitano. El piloto de KTM cronometró 34 minutos con 11 segundos y 123 milésimas en 17 vueltas, dejando en la segunda posición a Vsevolod Brylyakov de Kawasaki, quien llegó a la meta con 34 minutos, 45 segundos y 101 milésimas.

El tercer puesto de la primera vuelta se lo terminó adjudicando Jeremy Sewer de Susuki, quien llegó a conquistar esta plaza con un tiempo de 34 minutos con 49 segundos y 318 milésimas en la carrera. Después de él apareció Pauls Jonass, quien llegó a la meta después de 34 minutos, 51 segundos y 881 milésimas. El quinto lugar fue para Aleksandr Tonkov de Yamaha.

En esta primera pasada, Max Anstie tuvo un accidente, pues a dos vueltas de cerrar la competencia y a 50 metros de la meta, su motocicleta se le apagó repentinamente, por lo cual no pudo continuar, lo cual lo llenó de frustración.

Para la segunda arrancada del día, la cual comenzó poco después de las 15:00 horas, la historia continuó siendo la misma, en donde Jeffrey Herlings se colocó rápidamente en la primera posición y terminó con 35 minutos, 35 segundos y 640 milésimas en las 18 vueltas de la competencia, en donde nuevamente dominó a todo el resto de los competidores.

En la segunda posición entró Max Anstie, quien se recuperó de la tragedia en la primera arrancada, entrando después de 36 minutos con 20 segundos y 63 milésimas. El tercer puesto fue para Jeremy Seewer, quien acabo con 36 minutos, 23 segundos y 189 milésimas.

Tras estos resultados, Jeremy Herlings ganó 50 puntos, mientras que Jeremy Seewer finalizó como el segundo mejor del Overall de la sumatoria total en esta competencia, por lo que sumó 40 unidades, dejando en el tercer puesto a Vsevolod Brulyakov con 37.

De este modo tras cinco fechas concluidas en la categoría del MX2 del Campeonato Mundial de Motocross, Jeffrey Herlings se encuentra liderándolo con 250 puntos totales, dejando en el segundo puesto a Jeremy Seewer, quien acumula 192 unidades, mientras que el tercer lugar es para Pauls Jonass, quien lleva 166.
Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required