Open Close
Festival Internacional del Globo

Jesús Saracho de Irapuato consigue Oro en Box

jesusTijuana.- El pugilista Irapuatense Jesús Saracho se convirtió este lunes en bicampeón de la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría 14-15 años en la división de 48 kilogramos.
El boxeo de olimpiada nacional llegó a su final y dejó una medalla de oro y cinco preseas de bronce, además de un tercer lugar por equipo para Guanajuato con 1568 puntos.

El gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana fue el escenario del último día de competencias de la Olimpiada y Nacional Juvenil, con las finales de box de Olimpiada.

El guanajuatense Jesús Saracho fue el único en avanzar a la pelea por el oro y su cita la tenía marcada con la pelea número 7 ante el morelense Luis Alvarado con quien se midió de tú a tú. Saracho mostró la experiencia y supo cómo llevar la pelea a pesar de lo complicado de la misma.

Por momentos, Alvarado logró sumar puntos, pero la certeza y contundencia del guanajuatense hicieron la diferencia en el ring.
En la premiación, se entregó las medallas de bronce a Francisco Vera, Denilson Valtierra, José Ochoa, José Zavala y Omar Palacios.

Además, Guanajuato como equipo sumó 1568 puntos para convertirse en el tercer estado a nivel nacional.

Leave a comment

All fields marked (*) are required