Open Close
Festival Internacional del Globo

Jornada de Oro y Plata para Guanajuato en la Olimpiada Nacional

Nuevo León.- El box y el frontón dieron a Guanajuato dos medallas de oro y una de plata en el marco de la Olimpiada Nacional 2017, que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Ángel Salazar cumplió su promesa y trajo la medalla de oro en la categoría peso pesado. Su triunfo fue por decisión unánime de los jueces tras el encuentro que sostuvo con su rival de Coahuila, César Zavala, quien se llevó la plata.

 “Feliz por la medalla de oro. Trabajamos muy fuerte y aquí está la medalla y va para mi familia y toda la gente que ha estado apoyándome”, dijo al confirmarse su triunfo.

Denilson Valtierra trae a Guanajuato la medalla de plata en la categoría peso ligero al ser superado en el cuadrilátero por Marco Verde del Estado de Sinaloa.

En entrevista, Denilson se confesó triste por el resultado, “pero estoy satisfecho porque lo di todo en el ring. Veníamos muy preparados por el oro, pero  nos tocó un gran rival, el año que viene vamos de nuevo por todo para Guanajuato”.

La ceremonia de premiación de los boxeadores fue presidida por uno de los mejores boxeadores de México y el mundo, Julio César Chávez; quien reconoció el esfuerzo realizado por los deportistas en el ring y vio en ellos una gran potencial deportivo.

Oro en frontón

Guanajuato conquista el oro en frotón. Un merecido triunfo de la pareja integrada por Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma en la modalidad mano en parejas, categoría Juvenil A.

La Cancha Municipal de Frontón de Monterrey, Nuevo León; vivió momentos de adrenalina durante el juego que protagonizaron los guanajuatenses contra sus rivales del Estado de Hidalgo, Pedro Uriel Cruz López y Brandon Orlando Sánchez Sánchez.

Técnica, reflejos y rapidez, fueron los distintivos de esta pareja de guanajuatenses que logró mantener el marcador siempre arriba: 15 – 4 y con ello el oro para la entidad.

Este es el primer oro en parejas para Guanajuato y el segundo para Ezequiel Vargas en esta Olimpiada Nacional 2017

Leave a comment

All fields marked (*) are required