Kris Meeke en dramático final se Corona campeón del Rally Guanajuato Corona

El Británico en un dramático cierre  Kris Meeke se corona en el Rally Guanajuato Corona.


León.- El británico Kris Meeke de Citroën Total Abu Dhabi Racing es campeón del Rally Guanajuato México 2017; instantes de nerviosismo vivieron ya que en la última etapa saliera del camino y después de maniobras fuera del circuito logrará regresar a este para terminar la Power Stage SS19 El Derramadero.
Parecía una etapa más donde el británico con solo terminar la carrera con un buen tiempo se coronaría sin inconvenientes; pero, le imprimió emoción en la etapa final.
Por su parte el francés actual campeón del mundo y líder de la temporada del WRC 2017, Sébastien Ogier quedó en la segunda posición, casi desde el inicio de las etapas se ubicó en el penúltimo lugar luego de un error en la SS15:
“He intentado tanto como pude. No es malo, lamentablemente hicimos un error esta tarde con un hilado que nos costó algo alrededor de 10s”; relataba el piloto de M-Sport.
En todo el Rally Guanajuato México 2017 no se mostró contento con su desarrollo a bordo del Ford Fiesta WRC.
En la última parte del podium se encuentra el piloto de Hyundai Motorsport el ´Belga´Thierry Neuville, quien estaba al acecho de los primeros lugares desde el inicio; le da puntos al team del auto WRC i20.


La cuarta posición fue para Ott Tanak el estonio esta de forma constante sumando puntos para M-Sport; Paddon se ubicó en la quinta posición; el piloto de Hyundai Motorsport presentó problemas con su i20 en etapas de la tercera fecha del WRC lo que hizo que se rezagará en el 5to. sitio.
El campeón de la edición 13 del Rally Guanajuato México; Latvala sufrió una pinchadura en su neumático en la SS11 El Brinco 1 ; falla que fue decisiva para las aspiraciones de refrendar lo hecho el año pasado; terminó por ubicarse en la sexta posición.
Lo anterior en referencia a la máxima categoría del WRC; lo que concierne a la WRC2 el actual campeón de esta categoría Pontus Tidemand del equipo Skoda después de estar en el segundo lugar durante varias etapas, en el penúltimo día de actividades por las terracerías de Guanajuato terminó por ubicarse en la primer posición para no dejarla ir, por lo que es campeón de la WRC2 Rally Guanajuato México 2017.
La segunda posición fue para el francés piloto de M-Sport Eric Camilli quien conduce un Ford Fiesta R5, el piloto de Francia no pudo mantenerse en la cima y se quedó en la parte media del podio.
El mexicano mejor ubicado en esta edición del WRC, fue Benito Guerra, el coequipero de Tidemand en su primer participación con el auto WRC de Skoda se quedó con la tercera posición; continuará su participación con Skoda Motorsport durante 8 fechas del WRC.


Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required