La Categoría MX2 sacará chispas en León

La lucha por los puntos del MX2 en México será encarnizada entre los tres primeros lugares del campeonato mundial.

La distancia se acorta y en la lucha parejera por alcanzar la corona, México será un punto clave para todos los que pelean el título y podría haber nuevo campeón, como sucedió en 2014.

El actual líder, Tim Gajser se acerca peligrosamente a ganar el título que hasta el momento todavía le pertenece al francés Jordi Tixier, sin posibilidades de refrendar en este 2015.

El esloveno Gajser con su triunfo en el Gran Premio de Assen tomó la cima del campeonato y logró sacarle una ventaja de 13 puntos al letonio Pauls Jonass, si este no logra repuntar en el MXGP de León.

En caso de que Tim logrará una diferencia de 38 puntos con Pauls Jonass, se llevaría el título mundial en México, alcanzando una ventaja de 51 puntos con 50 por disputarse en la última fecha de Estados Unidos.

El tercero en discordia es el británico Max Anstie, quien es el piloto que probablemente mejor cierre de temporada está teniendo, pero que necesita derrotar a Gajser en el gran premio de México, porque sí el esloveno logra sacarle siete puntos de diferencia, como lo hizo en Holanda, Anstie se despide de sus posibilidades.

En esta categoría estará compitiendo también el argentino Nahuel Kriger como representante Latinoamericano, buscando obtener un buen resultado y meterse a los puntos.

Posiciones en MX2

Piloto Puntos

1 Tim Gajser (SLO, HON) 518
2 Pauls Jonass (LAT, KTM) 505
3 Max Anstie (GBR, KAW) 474
4 Valentin Guillod (SUI, YAM) 446
5 Jeremy Seewer (LAT, KTM) 440
Motocross 13 sept León8

Leave a comment

All fields marked (*) are required