Open Close
Festival Internacional del Globo

Las Mujeres guanajuatenses carta fuerte enla Olimpiada Nacional

Nuevo León.-No cabe duda: las mujeres son la carta fuerte de Guanajuato en levantamiento de pesas y hoy dieron ejemplo de su fuerza y constancia: cinco nuevas medallas 3 de oro y dos de bronce.

Socorro Villa se convierte en la multimedallista de la jornada y trae a Guanajuato tres oros en las pruebas de arranque, envión y totales. En las tres pruebas vence a las representantes de Nuevo León y Yucatán, María Isabel Barco y Keyla Ávila Gonzáles, respectivamente. Las pruebas se aplicaron en la categoría sub 20.

María de los Ángeles Medina Ruiz, obtiene 2 bronces en las pruebas de arranque y en totales, en la sub 17 de 53 kilogramos; dando en total a Guanajuato 5 medallas en una sola jornada de competencias.

4 Bronces en tae kwon do fortalecen el medallero de Guanajuato

El tae kwon do se fortalece y con ello el medallero de Guanajuato al obtener en esta jornada 4 medallas de bronce en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

La delegación guanajuatense  se entregó al máximo en el dojo, en combates caracterizados por el valor y la destreza de sus representantes. Xóchilt Méndez fue una de ellas, y en la categoría -59 kilos infantil femenil, obtiene el bronce luego de  contender contra Paloma García del estado de Querétaro quien obtuvo el primer sitio, mientras que Valentina Romero  de Campeche ocupó el segundo sitio con una medalla de plata.

La lluvia bronceada continuó con Adán Navarrete que en la categoría infantil de 57 kilos, fue superado por las entidades de Sinaloa y Aguascalientes.

Al caer la tarde, una nueva medalla llegó para Guanajuato en manos de Gregorio Rubio en la categoría de -37 kilos cadete varonil.

Giulia Vázquez Sperandio, dio muestra de su valor y preparación y obtuvo un bronce a Guanajuato, en la categoría infantil -37 kilos.

Leave a comment

All fields marked (*) are required