León logra el bicampeonato, obtiene la séptima estrella ante Pachuca en el Hidalgo

Los dirigidos por Matosas, el Club León, llegaban al Estadio Hidalgo con una desventaja de un gol, al quedar en el estadio León 2-3 a favor de los Tuzos del Pachuca, se veía complicada la misión para los jugadores felinos.

Con gol de Boselli tras un remate de cabeza y otro al segundo tiempo extra de Nacho González el Club León se acreditó el bicampeonato y la séptima estrella para la institución.

Durante los primeros 45 minutos de la final de vuelta en el Estadio Hidalgo los verdes no tenían de otra que de ir al frente para lograr el empate, los primeros minutos del encuentro el cuadro de Matosas sufrió de lesiones.

No pasaba de los 10 minutos y el defensa Magallón se lesiona y obliga al estratega uruguayo realizar el primer cambio, llamaría a Loboa desde la banca para que supliera al defensa esmeralda.

Pasado esto, una jugada donde Arizala realiza un spring dentro del área Tuza se reciente y no puede más y también tendría que dejar la cancha, Matosas no podía creer lo que estaba pasando, no llegaba a los 15 minutos y ya quemaría dos cambios de gafos a obligada, el cuadro felino tendría que realizar ajustes en el campo y esto lo aprovecharía el equipo Tuzo.

Enner Valencia, goleador del campeonato regular, estaría llegando de forma peligrosa al marco de William Yarbrought, la buena actuación del arquero esmeralda sacaba el peligro del área de los verdes, los juveniles del ‘Ojitos’ Meza llegaban con peligro, balones fuera del marco del cancerbero felino pasaban rozando.

Las llegadas de los esmeraldas no se harían esperar y varias jugada el cuadro felinos entre la media de la selección nacional dejaba dentro del área a Boselli para rematar, pero la defensa Tuza mostraba buena actuación y con buenas barridas alejaba el peligro.

El once de Matosas tendría dos de verdadero peligro, un tiro de Gullit quien no tendría una buena primera mitad, sacaba tiro en los linderos del área y el balón salía por encima del cuadro de Pachuca.

Otra sería por medio de Boselli, una mal despeje en el área de los Tuzos, el delantero defendía, cubría bien el balón y se hacía el espacio y sacaba disparo que desviaba Oscar Pérez.

Se agregarían dos minutos en la primera parte, el cuadro de Meza esperaba y no quería arriesgar el marcador y contragolpeaba al obligado cuadro de Matosas que tenía que abortar un gol para seguir en el encuentro.

Se iban a descansar, llegando de los 15 minutos p, vendría el primer cambio de Mez, entraría el canterano Damm por Pajoy.

Para la segunda parte los verdes estaban con la pelota y llegaban sin poder marcar en la meta del experimentado arquero Tuzo, Óscar Pérez.

Llegaría el minuto 65 un centro del Chema Cárdenas y llegaría el remate de Boselli el ‘Conejo’ Pérez por más que hizo por sacar la pelota , no pudo; el remate llevaba fuerza y venció al arquero Tuzo.

El festejo se hacía presente en el Estadio Hidalgo, la banca de Matosas y los esmeraldas presentes en Pachuca celebraban y gritaban aún más.

Después de esto el partido se tornaba un tanto aburrido, los dos equipos tocaban mucho la pelota e iban de un lado para el otro sin poder llegar con peligro a la meta de ambas escuadras.

Llegaría el fin de la parte complementaria y el encuentro se definía ya sea en estos dos tiempos extras o en tanda de penales.

Matosas enviaba a Sabah por Boselli, el delantero felino no podía más y se tiraba en el campo y pedía su cambio, el originario de Cancún, Quintana Roo, estaría con una gran actividad, iniciaban a segunda parte de los extras, y tras detener la pelota el delantero felino provocaba un tiro de esquina.

Se realizó el cobro de tiro de esquina y el remate de Nacho González ponía los cartones a escasos 10 minutos de terminar el encuentro, el júbilo se hacía presente en el Estadio Hidalgo para los que hicieron el viaje a Pachuca, celebraban los aficionados esmeraldas y la banca.

El vendaval del Pachuca se haría presente, en varias ocasiones el arquero Tuzo, se iba al frente tratando de empatar el marcador y enviar esto a penaltis, pero sería inútil las jugadas eran bien salvadas por la defensa esmeralda y llegaría el final del encuentro, Nacho González vuelve anotar en una final y ser factor para el título de nuevo, León logra el bicampeonato, logra la séptima estrella, al final se coreaba el Caminos de Guanajuato en las gradas del Hidalgo.

Los jugadores esmeraldas, directiva, festejaban en presencia del Gobernador del Estado de Guanajuato y Carlos Slim quien hizo un viaje relámpago para estar en la final.

Matosas no celebra hoy en León, viaja a Uruguay; extraña a sus hijos como loco, indicó en rueda de prensa.

El encuentro contó con la asistencia de 22405 aficionados en el Hidalgo.

Foto: Mario Armas

20140519-004144.jpg

20140519-004152.jpg

20140519-004204.jpg

Leave a comment

All fields marked (*) are required