Open Close
Festival Internacional del Globo

León promete ser la mejor etapa del Mundial de Motocross

Foto: Mario ArmasLeón, Guanajuato.- Por tercer año consecutivo la capital del motor, será sede del Campeonato Mundial de Motocross el 16 y 17 de abril en la pista del Parque Metropolitano.

Los mejores pilotos del orbe buscarán en cada manga acercarse a la corona de la quinta fecha del serial. Serán más de 58 especialistas provenientes de diferentes rincones del planeta, los encargados de transmitir la pasión y adrenalina a toda la afición motor de nuestro país.

Encabezados por el Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana y el Secretario de Turismo en Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, acompañaron a Gilles Spitalier y Juan Suberville, directivos del MXGP México en anunciaron los pormenores de la edición 2016 del Mundial de Motrocross.

Gilles Spitalier habló sobre los novedades más destacadas para esta ocasión, donde la principal modificación fue el cambio de fecha en el calendario oficial, lo cual puede beneficiar en el espectáculo que la gente espera presenciar.

Además, agregó que las condiciones climatológicas durante el próximo fin de semana en la pista integrada por 1,575 metros serán totalmente diferentes en comparación en años anteriores.Foto: Mario Armas

“Tendremos un clima soleado, muy caluroso, lo cual garantizamos que va ser una buena competencia para el público que asista. La pelea por ganar la quinta fecha en nuestro país, será interesante”, expresó el directivo de MXGP.
Foto: Mario Armas
Por su parte, Juan Suberville, señaló que las expectativas por parte del comité organizador trazadas es el incremento del 25% de los espectadores, aunando la transmisión por televisión a más de 175 países.

Héctor López Santillana, resaltó la capacidad que tiene León para poder albergar eventos de talla internacional de todo tipo, demostrando los creces que ha tenido en los últimos años. Finalmente, Fernando Olivera Rocha, pronosticó una derrama económica cercana a los 25 millones de pesos durante el desarollo del evento.

Previo a la fecha mexicana del mundial de Motocross, le antecede el Gran Premio de Argentina durante este fin de semana. Actualmente, el campeón del mundo Romain Febvre continúa liderando la tabla de puntaje, perseguido por Tim Gajser, mandón el año pasado del MX2.
Foto: Mario Armas

Leave a comment

All fields marked (*) are required