Open Close
Festival Internacional del Globo

León vence a Pumas de la UNAM con voltereta 2-1

En partido correspondiente a la fecha número 5 los ´esmeraldas´ de León le dieron la vuelta al marcador en Estadio León, para conseguir de esta forma la segunda victoria del campeonato de Liga Bancomer MX venciendo a Pumas de la UNAM con un marcador 2 a 1.

Al inicio del encuentro los de universidad mostraron un gran juego, siendo los que manejaban el encuentro y con las llegadas más peligrosas a cargo de los comandados por Trejo quien estaba en la cuerda floja por malos resultados, Pumas llegaba al Estadio León con 3 derrotas consecutivas.

Tal era el buen juego de Pumas de la UNAM que luego de un remate de Darío Verón que mal atajo William Yarbrought que se comió el gol que adelantaba a los visitantes; esto ocurría al minuto 31.

Con una ligera lluvia desde el inicio del encuentro con el marcador en contra los de casa trataban de emparejar el juego y con disparos desviados ponían peligro al marco de Palacios; esto sin poder marcar en casa.

De esta manera se terminaba la primera parte.

Para la segunda mitad, ambos cuadros no realizaron cambios y se vería que el juego de los ´verdes´ mejoraba y las llegadas eran más que las de Pumas.

Marcos Caicedo estaría en constate actividad atacando a los Pumas, en una de esas jugadas estaría mandando un centro al área de UNAM y vendría una barrida desafortunada para los visitantes y Fuentes estaría mandando el balón al fondo de su propio marco. Se empataba el marcador.

Con esto el León se volcaría al frente para intentar lograr la victoria. Varios centros de Elías Hernández que eran bien rechazados por el cuadro de los Pumas; cerca del final del encuentro, faltando 4 minutos para el final vendría un intento más de León con centro de Elías Hernández, se elevaría Miguel Sabah y marcaría un golazo; con este gol el cuadro de León conseguiría la segunda victoria del campeonato.

Trejo no renuncia

Ya finalizado el encuentro en rueda de prensa, Trejo, no atendió a los medios, solo dio un comentario sobre el accionar del su equipo; el cual lo califico de bueno y felicitó a los jugadores de UNAM; después de esto se puso de pie y se fue del área de medios.

Matosas frente al Barcelona ´Vamos a ganar´

En rueda de prensa el Profe. Gustavo Matosas indicó que para el juego ante el Barcelona van a ganar; señaló que no se debe subestimar el fútbol mexicano.

En cuanto al guardameta William Yarbrought, le da la confianza al portero actual; y va a seguir jugando. Esto luego de ya su segundo error en las 5 jornadas que van del torneo.

Además, agregó que los extranjeros aún no se acoplan pero ´vienen bien´.

Leave a comment

All fields marked (*) are required