Liliana Ibáñez gana lugar para Barranquilla en Natación

Tijuana.- Con sede en Tijuana, Baja California comenzaron las acciones del Arena Grand Prix de Natación Senior, en donde la nadadora celayense Liliana Ibáñez, logró una plaza para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en los 100 metros libres.

Aunque será de manera oficial al final del evento cuando la Federación Mexicana de Natación de a conocer a los 12 hombres y 12 mujeres que asistan a la justa centroamericana; en la segunda jornada de este evento que se desarrolla en el CAR de Tijuana, este viernes la Guanajuatense Liliana Ibáñez logró la medalla de oro en los 100 metros libres al cronometrar un tiempo de 55:49 y romper su propio récord de 55:50.

De esta forma, la celayense permanece como número uno en dicha prueba, lo que le estaría dando el boleto a Barranquilla 2018 para asistir a sus cuartos juegos centroamericanos.

Liliana Ibáñez llegó en el primer lugar al cronometrar tiempo de 55:49, seguida de Mónica González del Estado de México con 57:19 y en tercera posición a Ana Sofía Revilak también del Estado de México con 57:25.

De esta forma es como se desarrolló la segunda jornada de este evento que además de ser selectivo a Barranquilla 2018, es selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este evento reúne a 454 participantes de todo el país, así como de Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos, y aunque la selección mexicana de natación a la justa regional se dará a conocer concluido el evento, tras el análisis técnico de los resultados; os mejores nadadores del país se encuentran reunidos en el Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, para demostrar su preparación en búsqueda de una buena actuación en Barranquilla.

Leave a comment

All fields marked (*) are required