Llega el Roller Derby a León

León, Gto.-  Con el propósito de diversificar la práctica de los deportes extremos en la ciudad de León, este domingo se llevó a cabo un partido de exhibición de roller derby entre el equipo “León Roller derby” y un representativo de la ciudad de San Luis Potosí.

 

El encuentro se realizó en la pista de patinaje de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez, que fue perfectamente acondicionada de acuerdo con las necesidades y las reglas de los encuentros de ese deporte.

“Buscamos reactivar el patinaje sobre ruedas y con este tipo de partidos, impulsar la práctica de otro deporte extremo como es el roller derby, y que sabemos que ya tiene un importante arraigo en esta ciudad”, explicó Enrique Antonio Godínez Díaz, coordinador de los encuentros de exhibición de patinaje sobre ruedas de Comude León.

“Esto es sólo el principio, el proyecto busca la creación de una escuela de patinaje sobre ruedas y la formación de una liga municipal, para luego buscar la participación de los equipos leoneses a nivel nacional y que esta unidad deportiva sea sede de circuitos nacionales de roller derby”, concluyó Godínez Diaz.

“Sabemos que el resultado pasa a segundo término, estamos muy satisfechas y agradecidas por el apoyo de Comude y lo realmente importante es que ya tenemos un lugar fijo para seguir practicando nuestro deporte y esperamos que más jóvenes puedan unirse a las practicas”, señaló la capitana del equipo leonés Ana Rangel.

El encuentro de exhibición concluyó con un marcador de 139 a 57 a favor de la escuadra potosina.

Leave a comment

All fields marked (*) are required