Los mejores clavadistas regresan a León con el Campeonato Nacional Primera Fuerza 2018

León, Gto.- El Campeonato Nacional de Clavados 1ª. Fuerza 2018, abre sus puertas al público general y dará acceso gratuito al Centro Acuático de Macrocentro León 1, donde los mejores clavadistas de México se disputarán el pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y al Selectivo World Cup de la FINA.

Clavadistas de talla olímpica como Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García, Alejandra Orozco y Rodrigo Diego; competirán por su clasificación del 5 al 8 de abril.

El Director de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte en el Estado de Guanajuato, CODE, José Roberto Elías Orozco y el Coordinador de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, Jorge Carreón; dieron a conocer el programa de actividades de este campeonato, uno de los eventos de mayor relevancia en el deporte mexicano por la calidad de los atletas participantes y el número de preseas generadas por este deporte en las justas internacionales.

El campeonato reunirá además a los medallistas de campeonatos mundiales Yael Castillo, Rommel Pachecho, Jair Ocampo y Viviana del Ángel; así como a los medallistas de los juegos mundiales universitarios de Taipei 2017, Arantxa Chávez, Julio Rodríguez, Diego García y Dolores Hernández.

El equipo por Guanajuato estará representado por los clavadistas, María Gutiérrez, Daniel Islas, Raúl Suridday Ramos, Brenda Solís y Abril Navarro.

En total, estarán presentes 70 clavadistas en las ramas varonil  femenil de 10 entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, UNAM, Veracruz y Yucatán.

Las delegaciones ya comenzaron a llegar a León y han iniciado su preparación previa a las competencias.

Durante la presentación del programa los clavadistas Viviana del Ángel, Yael Castillo, la guanajuatense María Gutiérrez  acompañados del entrenador Estefan Marinov; se dijeron preparados para enfrentar una competencia que se espera reñida dado el alto nivel de los inscritos.

Por su parte Jorge Carreón  explicó que en lo referente a la clasificación a Barranquilla, se integrará una preselección de 16 clavadistas quienes deberán participar en una fase de control técnico que se llevará a cabo del 10 al 13 de mayo en la Ciudad de México donde se determinará la delegación final que habrá de representar a Guanajuato.

Elías Orozco señaló que la elección del Centro Acuático en León 1, no hace más que reconocer la calidad de las instalaciones como la capacidad de organización de CODE.

Agregó que los clavados son un deporte que ha dado prestigio a Guanajuato y México a nivel internacional  y que el 20 por ciento del medallero generado por los atletas del país corresponde precisamente a clavados.

 

 

Leave a comment

All fields marked (*) are required