María Gutiérrez otra Guanajuatense triunfadora en la Olimpiada Nacional

mariLeón, Gto.- Ganadora de medallas durante cinco años consecutivos, la clavadista María Gutiérrez terminó su participación en el Nacional Juvenil 2016 con sede en la ciudad de León. El complejo acuático Impulso Guanajuato, fue testigo de la actuación de María al conseguir cinco medallas en los saltos ornamentales: 2 de oro, 2 de bronce y 1 de plata.
Su participación la abrió y la cerró en el pódium nacional. María Gutiérrez quien se ha vuelto un talento importante para nuestro estado, ratificó su jerarquía y aún cuando subió de categoría, cumplió con los pronósticos de preseas y por esa razón se va contenta del certamen nacional “me voy contenta, hice algunos clavados nuevos en 1 metro y aunque no fueron los resultados esperados, me voy feliz porque estuve en casa y ganar ya varios años consecutivos es algo muy bueno”.
María además de innovar algunos clavados, compitió lesionada lo que le da un plus a su actuación y además por primera vez hizo pareja en los sincronizados con Paola Pineda; lo que la deja satisfecha al término de este nacional juvenil.
“También ayudó estar en casa, no me presioné y busque sólo concentrarme. Con Paola por primera vez competimos juntas y me gustó mucho la competencia”.
Al término de su actuación en el cierre de los clavados, María Gutiérrez demostró su jerarquía y salió de la piscina del Centro Acuático Impulso Guanajuato, más que satisfecha por disfrutar sus cinco medallas después de un intenso año de trabajo.

Leave a comment

All fields marked (*) are required